LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El canal romano aparecido en la calle Eras ubicado frente a la Policía Local

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 08-07-22 10:00 h

El canal romano aparecido en la calle Eras ubicado frente a la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-07-22

El viernes 8 de julio a alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada de los concejales de Cultura y Casco Antiguo, Esteban Martínez y Flor Lavilla, visitaron el canal romano aparecido durante las obras de urbanización de la calle Eras y que ha sido recientemente consolidado y colocado en la plaza de Juan de Jesús María, frente a la Jefatura de Policía Local.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 19.347,90 euros. En el año 2021, el Ayuntamiento de Calahorra acometió la urbanización de la calle Eras y durante ese proceso aparecieron diversos restos del pasado romano de la ciudad, entre ellos esta canalización de opus caementicum (hormigón romano), así como restos de las antiguas termas que se encontraban en ese ámbito.

En aquel momento, el Ayuntamiento decidió realizar una excavación arqueológica en profundidad para ahondar en el conocimiento de nuestro pasado histórico y rescatar aquellos restos susceptibles de ser mostrados.

También existe otro punto de interés arqueológico en la calle Eras ya que se realizó una señalización sobre el pavimento de los restos de las canalizaciones y termas aparecidas, y que se encuentran explicadas a través de un panel informativo que ilustra sobre las piscinas aparecidas durante la obra.

Estos dos nuevos puntos están muy próximos a otros dos restos arqueológicos de gran importancia relacionados con el pasado romano de la ciudad, como son el yacimiento de “La Clínica” y la recientemente restaurada muralla romana de la calle Juan Ramos, lo que ahonda en el interés turístico del casco antiguo de la ciudad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3Po2oNZ

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es