LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Inauguración del Campo de Trabajo Calagurris-UNIR 2022

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MARTES - 12-07-22 12:30 h

Inauguración del Campo de Trabajo Calagurris-UNIR 2022


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-07-22

Fundación UNIR y el Ayuntamiento de Calahorra inaauguraron en la mañana del martes 12 de julio el Campo de Trabajo Calagurris-UNIR 2022, que permitirá a los amantes de la arqueología excavar durante doce días en la villa romana de La Clínica y la muralla de la calle de los Sastres, así como formarse en las últimas técnicas de mano de arqueólogos profesionales.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Esteban Martínez, y el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, han sido los encargados de inaugurar la iniciativa y saludar a los 19 participantes, voluntarios y colaboradores locales de este campo de trabajo, el primero que Fundación UNIR y el Ayuntamiento calagurritano organizan conjuntamente.

El equipo ha encontrado esta misma mañana restos de enterramientos en el yacimiento de La Clínica, que ahora habrá que estudiar y datar.

Javier Galiana, director ejecutivo de la universidad en línea, ha asegurado que “para Fundación UNIR es un orgullo promover junto al Ayuntamiento iniciativas como esta que contribuyen a aumentar el conocimiento de la ciudad de Calahorra y de toda nuestra región. Por la importancia que tiene esta localidad en la arqueología riojana y española, no se nos planteó duda alguna de que este era un enclave perfecto para desarrollar el campo Calagurris-UNIR 2022”

Asimismo, Galiana ha animado a los participantes y voluntarios procedentes de Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Andalucia a “disfrutar de estos doce días en los que vivirán la arqueología en primera persona, donde aprenderán muchos de los secretos de este maravilloso mundo de la mano de los arqueólogos David Farell, Asunción Antoñanzas y Pilar Iguácel”.

El director ejecutivo de UNIR también ha querido resaltar que en el equipo hay numerosos colaboradores locales, llegados a través de la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra, que por primera vez podrán actuar y aportar a su propia ciudad.

El Campo de Trabajo Calagurris-UNIR 2022 se desarrolla del 10 al 22 de julio en los Yacimientos de La Clínica y de la calle de los Sastres, ambos de Calahorra. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes. Por las mañanas, se llevarán a cabo labores en la excavación y por las tardes, se organizarán talleres de formación y visitas guiadas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3P5LGTQ

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es