LA NOTICIA-ALDEANUEVA DE EBRO. LA RIOJA. Aldeanueva de Ebro estrena una nueva terminal de autobuses

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - TRANSPORTES -   MARTES - 19-07-22

Aldeanueva de Ebro estrena una nueva terminal de autobuses


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA) 19-07-22

• Aldeanueva de Ebro estrena una nueva terminal de autobuses más protegida de las inclemencias del tiempo
• La obra realizada ha supuesto una inversión de 102.095,25 euros

Aldeanueva de Ebro cuenta con una nueva terminal de autobuses situada en el número 61 de la calle Gonzalo de Berceo donde harán sus paradas las líneas del autobús interurbano y donde los pasajeros estarán menos expuestos a las inclemencias del tiempo.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, junto con el Alcalde de la Aldea, Ángel Fernández, y la diputada del IU, Henar Moreno, visitaron el martes 19 de julio la nueva terminal de autobuses que ha construido el Gobierno de la Rioja en la localidad de Aldeanueva de Ebro, en cumplimiento del acuerdo de Gobierno que en su día se estableció con la diputada de IU para mejorar el transporte público en los ámbitos rurales.

Una nueva terminal de 56 metros cuadrados.

La terminal tiene un espacio acristalado cerrado de 21 metros cuadrados y una zona abierta de porche de 35 metros cuadrados en la zona de plaza. Está formada por un cerramiento de acero pintado en oxirón y cubierta y falso techo con panel sándwich color tabaco. Esta nueva dotación cuenta con tres bancos en la zona interior y uno en el porche, además de dos papeleras y dos jardineras. Está orientado de oeste a este y el cerramiento, totalmente acristalado, pretende proteger del viento y lluvia a los usuarios, al tiempo que mantiene una visual completa de todos los ángulos para el control visual de la llegada de los autobuses.

Colocada en la zona destinada a plaza peatonal genera una zona de espera con protección al aire y lluvia además de estar al lado del paso de peatones donde se puede cruzar de forma segura a la acera de isleta para el embarque y desembarque cuando el autobús viene de Logroño.

La obra se ha realizado en un plazo de 4 meses por la empresa Asbeca, Construcción, Gestión y Servicios por un importe de 102.095 euros y siguiendo un proyecto elaborado para el Ayuntamiento por JAD Arquitectos, Desarrollos Arquitectónicos Sostenibles y los trabajos han finalizado la semana pasada.

Una vieja aspiración

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, en respuesta a los múltiples requerimientos de los vecinos, solicitó a la Consejería el establecimiento de una terminal de autobuses con recinto cerrado y porche exterior en sustitución de la marquesina actual. Aldeanueva de Ebro cuenta con una población de 2.733 habitantes y los usuarios hacen uso con frecuencia del servicio de transporte público por lo que habían manifestado la necesidad de un recinto cerrado que les protegiera frente a las inclemencias meteorológicas.

La intervención plantea generar principalmente una zona peatonal para una terminal de autobús en el espacio que ocupa la acera actual y parte de la zona de aglomerado asfáltico con pavimento de loseta de piedra irregular que comunica con una dársena de autobús para embarque y desembarque de pasajeros en hormigón lavado. Además, se ejecuta una acera en forma de isleta alargada también con el mismo pavimento de piedra que sirva al desembarco de pasajeros.

Para completar esta intervención se ha movido también el paso de peatones repintando las marcas viales, reubicando los dos semáforos existentes y rehaciendo el paso rebajado de enfrente de la carretera.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3ISM8Tf

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es