LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Adjudica la redacción del proyecto de ordenación de las parcelas municipales de Manzanillo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - JUNTA -   MARTES - 26-07-22

Adjudica la redacción del proyecto de ordenación de las parcelas municipales de Manzanillo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-07-22

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra de 26 de julio ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ordenación y acondicionamiento de las fincas municipales que el Ayuntamiento de Calahorra dispone en el paraje de Manzanillo a la empresa Miguel Legarre Resano en el precio de 19.564,61 euros, IVA incluido.

Mediante este contrato, se deberá obtener un proyecto que contemple las actuaciones necesarias para acondicionar estas parcelas de titularidad municipal para que puedan ser ofertadas posteriormente al sector agrícola, permitiendo así su explotación.

Cabe recordar que estas parcelas situadas en el término manzanillo son de pequeño tamaño y que en su totalidad suman 282.414 m2, con cotas topográficas variadas. El proyecto deberá resolver la ordenación de estas parcelas en otras más grandes que, en consecuencia resulten más rentables para su explotación, así como las obras necesarias para ello y la mejora del sistema de regadíos.

Estas parcelas fueron explotadas en régimen de arrendamiento desde la década de 1950 y la mayor parte de ellas llevaban un par de décadas abandonadas. Las últimas que quedaban en alquiler se abandonaron en 2015.

A partir de ahora, el contratista deberá presentar un estudio de alternativas previas para que sean valoradas por el Ayuntamiento, así como un estudio topográfico que indique la estimación ajustada del presupuesto material del contrato de obras resultante.

Con esta actuación, el Equipo de Gobierno continúa trabajando y cumpliendo con los compromisos adquiridos de recuperar y poner en usos las parcelas agrarias de propiedad municipal. Una actuación que busca favorecer y potenciar el relevo generacional en el sector agrario calagurritano.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la adquisición del inmueble situado en la calle de los Sastres número 4, por importe de 99.532,19 euros, IVA incluido.

La adquisición de este inmueble resulta de interés general tanto por su ubicación (junto a la Judería) como, sobre todo, porque durante el derribo de emergencia realizado en 2013 apareció un tramo de recinto defensivo de la ciudad que el Ayuntamiento de Calahorra tiene interés en estudiar, recuperar y poner en valor.

Unos trabajos que ya han comenzado gracias al campo de trabajo que la UNIR, con la colaboración del Ayuntamiento, ha llevado a cabo entre el 10 y el 22 del presente mes de julio.

Esta adquisición y los planes de recuperación de este yacimiento se enmarcan en la decidida apuesta del Equipo de Gobierno por preservar y recuperar el patrimonio arqueológico del municipio, a través de intervenciones de mejora del entorno urbano y embellecimiento de espacios públicos que puedan permitir disponer de más puntos de interés turístico en la ciudad.

Asimismo, en el área de Urbanismo, fue ratificado el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 22 de marzo de 2022 en el que se aprobaba el proyecto básico y de ejecución del derribo situado en la calle Pedro Gutiérrez 1, por importe de 84.504,10 euros, IVA incluido.

Además, fue aprobada la modificación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de 16 panteones en el cementerio municipal de “San Lázaro”, que contempla un presupuesto de contrata de 124.963,65 euros, IVA incluido, lo que supone un incremento de 33.611,99 euros sobre el proyecto original.

En el apartado de licencias, fue concedida una licencia de obras para rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar en Pastores, 35. Asimismo, fue concedida licencia de primera ocupación y funcionamiento para una casilla de aperos en “La Ambilla”.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 16 del contrato de obras de reurbanización y reposición de servicios en calle Arrabal por importe de 51.801,60 euros.

En el área de Contratación, fue aprobada la solicitud de prórroga de cinco semanas del contrato de cubrición y museización del yacimiento de las medranas como consecuencia de la modificación del contrato que ha sido necesario realizar para abarcar la totalidad del yacimiento. Una modificación que fue aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 12 de julio para ampliar la zona de cubrición y los trabajos previstos para ello. Esta prórroga ya estaba prevista en los pliegos de contratación bien por inclemencias metereológicas o por posibles hallazgos arqueológicos.

En el apartado de liquidaciones de contratos vencidos, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios para el desarrollo de actuaciones a ejecutar dentro del Plan Corresponsables, correspondiente a los meses de febrero a junio de 2021.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 4 02.345,85 euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3zePyeE

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es