LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Presentación Del Campeonato De España 'Field Target'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   VIERNES - 30-09-22 10:00 h

Presentación Del Campeonato De España 'Field Target'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-09-22

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra, Pilar Bazo; el vicepresidente del Área Deportiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo; el presidente de la Sociedad Cinegética Calagurritana, Luis Carlos Sanz; y el presidente de la Asociación de Tiro Calahorra, Gerardo Clemente, han presentado el tercer Campeonato de España de Field Target que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el Campo de Tiro Valfondillo de la localidad calagurritana, bajo la supervisión del delegado Nacional de Field Target de la RFEC, Eduardo Jacob.

La competición está organizada por la RFEC, en colaboración con la Federación Riojana de Caza y la ayuda de la Asociación de Tiro Calahorra. En esta edición, las inscripciones se han desarrollado en formato abierto, con lo que podrán participar en el campeonato todas las personas interesadas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y hayan cumplimentado el boletín de inscripción.

La clasificación final de este Campeonato de España determinará la selección del equipo que representará a la RFEC en los campeonatos de Europa y del Mundo del año 2023, siendo la asignación de las plazas correspondientes a España para acudir a dichas pruebas gestionada por el delegado Nacional de Field Target de la RFEC.

Para Eduardo Cornejo, que La Rioja acoja un campeonato de estas características es, sin duda, “una excelente noticia”. “Vamos a tener en Calahorra a campeones del mundo, lo que indica el altísimo nivel que vamos a poder ver el próximo fin de semana”, apunta.
No en vano el equipo español de Field Target se proclamó en el mes de agosto campeón del Mundo en la categoría Pistón y subcampeón en categoría PCF en el Campeonato del Mundo que se celebró en Italia. En esa misma competición, a nivel individual, José Redondo se proclamó campeón del Mundo en categoría PCP y el campeón de Europa, Ismael Sobrino, también subió a lo más alto del podio en categoría Pistón. A ellos se sumó el tercer puesto de la tiradora española Terezinha Pereira da Silva. Unos resultados que han situado a España en lo más alto del tiro de precisión a nivel internacional.

Cornejo, asimismo, ha explicado que “es la primera prueba oficial de esta modalidad que se hace en la comunidad”. Por ello, desde la Federación Riojana de Caza se muestran satisfechos. “Es un paso adelante para nosotros. Supone dar un impulso a una actividad hasta ahora prácticamente desconocida en La Rioja, pero que queremos potenciar”.

Cornejo ha señalado que “la modalidad de Field Target nació como simulación de la caza, sin el uso de armas de fuego para evitar incendios” y requiere de mucha concentración. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido, lo que permite que esta disciplina pueda ser practicada por todas las edades.

En esta edición, se han instalado 100 blancos, dispuestos en dos campos de 50 blancos cada uno. Los tiradores, divididos en escuadras, deberán derribar una serie de blancos a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza. Los blancos simulan pequeñas especies cinegéticas (ratas, grajos, ardillas…), colocadas en su entorno natural y a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3Ea47UX

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es