LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Proceso de obtención de terrenos para el nuevo centro de FP

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 10-10-22 11:00 h

Proceso de obtención de terrenos para el nuevo centro de FP


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-10-22

La alcaldesa Elisa Garrido explica la situación actual del proceso de obtención de terrenos para el nuevo centro de Formación Profesional Integrada.

El Ayuntamiento de Calahorra ha finalizado una de las operaciones más relevantes para la ciudad de Calahorra gracias a los acuerdos con los propietarios y acreedores que permitirán obtener todas las parcelas incluidas en el Proyecto de Expropiación para la construcción del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP).

El total de la superficie de intervención previsto asciende a 38.518,19 m2, de los cuales, se van a obtener mediante expropiación 36.001,50 m2. Dentro de este ámbito también se van a incluir 2.516,69 m2 que son actualmente terrenos municipales.

El área de actuación futura estará compuesta por 29.136 m2 destinados a equipamiento público educativo que es la calificación actual de dichos terrenos, 7.531 m2 destinados a viales y 1.851,19 m2 a sistemas generales de zonas verdes.

Actualmente, el Gobierno de La Rioja se encuentra en la fase de redacción del proyecto a través de un contrato que fue adjudicado el pasado mes de agosto y que cuenta con un plazo de 9 meses para su redacción. Para la contratación de dicho proyecto, se elaboró un anteproyecto que prevé la construcción de un Centro Integrado Público de Formación Profesional de 16.800 m2 construidos en una parcela de una superficie aproximada de 9.500 m2. Asimismo, se prevé la construcción de un aparcamiento de 3.548,59 m2.

La construcción de este centro, a nivel de anteproyecto, tiene un presupuesto estimado de más de 29 millones de euros.

Los propietarios particulares de las parcelas 5 y 6 aceptaron el justiprecio previsto en el Proyecto de Expropiación por importes de 7.374,15 y 3.112,23 euros respectivamente.

Con los propietarios particulares de la parcela 4 se alcanzó un mutuo acuerdo firmado en julio por el importe de 39.375,44 euros.

Con los acreedores (entidades bancarias) de los propietarios de las parcelas 1, 2 y 3 se ha alcanzado un mutuo acuerdo que se materializará en un convenio que será firmado en las próximas semanas, mediante el cual el Ayuntamiento de Calahorra obtendrá esos terrenos a través del pago de 1.800.000 euros más IVA, lo que hace un total de 2.178.000 euros.

Antes de la inscripción de las fincas a nombre del Ayuntamiento de Calahorra, las entidades bancarias acreedoras se comprometen a cancelar las cargas hipotecarias pendientes (cerca de 7 millones de euros de los casi 16 por los que se hipotecaron en su momento dichos terrenos). De esta forma, se inscribirán en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Calahorra libres de cualquier carga.

Para poder proceder a la firma de dicho convenio a la mayor brevedad dado el interés general, es necesario ampliar la partida presupuestaria disponible de 2 millones de euros en el Presupuesto General Municipal de 2022 en 239.558,53 euros para lo cual se celebrará mañana martes, 11 de octubre, a las 8:00 de la mañana, un pleno extraordinario y urgente.

El siguiente paso a dar será la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de derribo de las edificaciones existentes en los terrenos de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3T82Emd

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es