LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Medallas al Mérito de la Protección Civil de 2021

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 21-10-22 11:00 h

Medallas al Mérito de la Protección Civil de 2021


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-10-22

El agente del Cuerpo Nacional de Policía David Redondo Ibáñez y el joven calagurritano Juan Camilo Medina Rivera han recibido esta mañana las Medallas al Mérito de la Protección Civil del año 2021 en La Rioja que concede el Gobierno de España en reconocimiento de sus actuaciones ante situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al acto entrega de estos galardones, que se ha celebrado en la Sala Cultural Ermita de La Concepción en Calahorra, han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, entre otras autoridades civiles y militares.

También han asistido la concejala popular en el Ayuntamiento de Calahorra Isabel Sáenz, la concejala Maite Arnedo de VOX y el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, entre otros.

En concreto, se ha reconocido con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco al Policía Nacional David Redondo Ibáñez por su actuación durante la madrugada del 24 de julio de 2021, ya que mientras realizaba labores de prevención y patrulla en Logroño junto a un compañero salvó la vida a un bebe al practicarle masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.

El Gobierno de España también ha reconocido con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco a Juan Camilo Medina Rivera por su actuación el pasado 3 de mayo de 2021, en la ciudad de Calahorra, cuando al observar cómo una mujer se encontraba atrapada en la barandilla de su balcón, trepó dos pisos por la fachada del edificio para salvarla.

Durante su discurso, la delegada del Gobierno en La Rioja ha puesto en valor que los dos condecorados representan lo mejor de la sociedad riojana, al encarnar los valores que nos hacen más fuertes y más seguros frente a situaciones de riesgo y de emergencia. “Vuestros actos demuestran que os guiáis por principios encomiables y elevados. Por los que merece la pena pelear y que son los mismos que nos han permitido construir el país moderno, avanzado y libre que somos, y del que todas y todos debemos sentirnos orgullosos”, ha destacado.

Por último, Arraiz Nalda se ha dirigido a los dos condecorados: “Sois la avanzadilla de ese valioso contingente humano que en los momentos más difíciles entrega lo mejor de sí mismos y demuestra su espíritu de sacrificio en defensa del conjunto de la ciudadanía”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3Fl9Qbh

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es