LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El Centro LGTBi+ de La Rioja abre sus puertas en Logroño

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - DIVERSIDAD -   MIÉRCOLES - 02-11-22

El Centro LGTBi+ de La Rioja abre sus puertas en Logroño


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 02-11-22

• El Centro LGTBi+ de La Rioja abre sus puertas en Logroño para prestar apoyo social, psicológico y jurídico a las personas LGTBI+ y a sus familias
• La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha inaugurado las instalaciones, gestionadas por GYLDA LGTBI+ y ubicadas en Avenida de Colón

El nuevo Centro LGTBI+ del Gobierno de La Rioja está gestionado por GYLDA LGTBI+, asociación referente en la lucha por la consecución de derechos de las personas LGTBI+, y da respuesta a una necesidad históricamente reivindicada por los colectivos LGTBI+.

La presidenta de GYLDA LGTBI+, Ruth García Pinar, ha subrayado que ''por fin, la comunidad LGTBI+ tiene un centro integral de estas características completamente gratuito a su alcance'' y ha reconocido que, desde que se anunció la puesta en marcha del servicio, ''son muchas las personas que se han dirigido a la asociación solicitando información, incluso cuando no se sabía quién lo iba a gestionar. Es un buen marcador de lo necesario que es''.

Además, ha invitado a que ''toda aquella persona que conozca a alguien que pueda necesitar estos servicios, traslade su existencia y vengan a informarse al centro, que está abierto a toda la ciudadanía'', algo que también ha hecho extensivo a trabajadores de entidades públicas y privadas que habitualmente tienen trato directo con toda clase de personas.

GYLDA LGTBI+ es la entidad de referencia en La Rioja en el apoyo y defensa de la diversidad sexual y de género. Está integrada en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más diversidades (FELGTBI+). Nacida en 1995 como la asociación de ‘Gays Y Lesbianas De Aquí’ (GYLDA), se refunda en 2016 como GYLDA LGTBI+ para reflejar de forma más clara que está junto a todas las orientaciones e identidades minoritarias.

A lo largo de su historia viene reivindicando la existencia e igualdad de la comunidad LGTBI+ de manera transversal con acciones en diferentes ámbitos: desde reuniones con otras asociaciones, entidades e instituciones hasta manifestaciones y eventos culturales, como los exitosos ‘Conciertos por el Morrete’, ‘Rioja Diversa’ o ‘Voces por la Diversidad’, pasando por el acompañamiento a personas que están pasando por momentos complicados y que así lo requieren.

A excepción de los trabajadores del Centro LGTBI+, todos los miembros de la entidad son voluntarios, organizados en grupos de trabajo que pueden consultarse en su web gylda.org/.

• Centro LGTBI+ de La Rioja

Dirección: Avenida de Colón, 37. Logroño
Teléfono: 941 640 280
WhatsApp/Telegram: 604 810 230
Página web: lgtbilarioja.org (en construcción)
Redes sociales: @lgtbiLaRioja
Correo electrónico: centro@lgtbilarioja.org
Horario de atención al público: Mañanas: De lunes a viernes de 10 a 13 horas. Tardes: Lunes y miércoles de 17 a 19:30 horas
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3zHCz6h

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es