LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Presentación del Presupuesto Municipal de Calahorra 2023

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CPRESUPUESTOS -   VIERNES - 18-11-22 11:00 h

Presentación del Presupuesto Municipal de Calahorra 2023


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-11-22

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; la concejala de Hacienda, Pilar Bazo y el portavoz de IU, Óscar Moreno, comparecieron en rueda de prensa el jueves 18 de noviembre para presentar el Presupuesto General Municipal para 2023, que será previsiblemente aprobado en el pleno ordinario de noviembre previsto para el miércoles 30.

Un presupuesto de 30,85 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,02 % respecto del presupuesto del año 2022.

Por capítulos, el gasto en personal aumenta un 8 % respecto al año 2022, aunque su peso específico respecto al total del presupuesto de 2023 se mantiene estable entorno al 30 %.

La inversión crece también en un 7,91 % respecto al año 2022 hasta alcanzar la cifra de 6.747.434,73 euros. Esto son 494.634,73 euros más que el año anterior, lo que supone un 22 % del total del presupuesto.

Dentro de los capítulos de ingresos, la concejala de hacienda ha destacado que un año más las tasas e impuestos permanecerán congelados y que los incrementos de recaudación se producen por el crecimiento económico y el incremento de vivienda nueva.

También ha destacado el aumento de ingresos gracias a las transferencias corrientes del Gobierno de La Rioja y a los ingresos por participación en los tributos del Estado que el Gobierno de España aumentará en un 5 %, lo cual permitirá financiar gastos corrientes y servicios municipales.

Asimismo, también hay que destacar el incremento de las transferencias de capital procedentes de una mayor captación de los fondos europeos, de la finalización de la EDUSI o de aportaciones del Gobierno de La Rioja para financiar inversiones como la Estación Intermodal.

Por su parte, el concejal de IU, Óscar Moreno, ha destacado el buen cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU, que tiene como objetivo principal que Calahorra avance, a través de un equipo de gobierno estable y sólido que permita que la ciudad recupere su lugar, dejando atrás la pérdida de relevancia sufrida durante épocas pasadas.

En este sentido, del presupuesto municipal ha destacado que a pesar de no haber subidas de impuestos se trasladan a las cuentas municipales iniciativas valientes que van a permitir seguir invirtiendo en el casco antiguo, en rehabilitación de viviendas, la urbanización de calles, el apoyo a la cultura y los festejos o a la recuperación del patrimonio, al tiempo que se incrementan las ayudas de emergencia para no dejar a nadie atrás.

Además, también ha indicado que gracias a que la aprobación del presupuesto tendrá lugar en el pleno de noviembre, el presupuesto estará en vigor el 1 de enero de 2023, dando certeza y permitiendo que pueda ejecutarse durante todo el año. Finalmente ha mostrado su convencimiento de que gracias al trabajo del equipo de gobierno y a que la ciudadanía lo está sabiendo apreciar, este no será el último presupuesto elaboren ambas formaciones.

Finalmente, Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra ha resumido las importantes inversiones que llevarán a cabo las diferentes áreas municipales durante 2023. Unas inversiones que podrán llevarse a cabo gracias al rigor en la gestión económica municipal que permitirán dedicar más y mejores recursos a convertir a Calahorra en una ciudad más verde, sostenible, que presta más y mejores servicios públicos a sus ciudadanos, que apuesta por su casco antiguo y su patrimonio, que invierte en el mantenimiento de la ciudad y que incrementa notablemente el gasto social.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3V6r3tx

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es