LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento de Calahorra repondrá más de 700 árboles durante 2023

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - PARQUES -   MIÉRCOLES - 23-11-22

El Ayuntamiento de Calahorra repondrá más de 700 árboles durante 2023


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-11-22

• La Junta de Gobierno Local licita el contrato de reposición de marras de arbolado y arbustos por 55.357,06 euros, IVA incluido.
• Este contrato incluye la reforestación del parque del Cidacos a través de especies autóctonas para asegurar su aspecto de bosque maduro.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de noviembre aprobó el expediente para contratar el suministro para la reposición del arbolado y arbustos urbanos. A través de este contrato se suministrará todo el listado de árboles que están en mal estado y todos aquellos que ya han sido talados porque era necesario sustituirlos. Entre estos árboles se repondrán también los setos en mal estado o los cedros que se han perdido en el paseo del Mercadal durante los últimos temporales.

Además este contrato incluye los árboles necesarios para la reforestación del Parque Cidacos. Para esta reforestación se han seleccionados especies autóctonas propias del arbolado de ribera como el fresno, el sauce, el árbol del paraíso, el álamo blanco y el chopo negro. Además se han incluido 6 unidades de nogal para fomentar el asentamiento y desarrollo de las ardillas que actualmente habitan en el Parque del Cidacos. Es previsible que a futuro los arboles más adultos tengan que ser retirados y con esta actuación se pretende mantener la masa arbórea del parque, dando a lugar a que las nuevas unidades puedan crecer.

Por tanto, esta actuación en el parque del Cidacos tiene el objetivo de proteger a futuro el aspecto del parque que en la actualidad cuenta con ejemplares y maduros y de gran porte que por sus propias características se van deteriorando. Los árboles que ahora se van a plantar tendrán tiempo de crecer y llegar a un gran porte que vaya sustituyendo los ejemplares que se deterioran sin que el parque pierda el aspecto de bosque maduro.

La plantación será realizada por los operarios del Parque Municipal de Servicios. Los arboles podrán ser suministrados a raíz desnuda, a cepellón y en contenedor. Las unidades serán suministradas en diferentes plazos a fin de garantizar la adecuada plantación de los mismos y dar tiempo a que los operarios puedan realizar la plantación entre los meses de enero, febrero y marzo.

El presupuesto de base de la licitación será de 55.357,06 euros, IVa incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Las empresas interesadas dispondrán de 11 días hábiles para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE).

Con esta actuación el equipo de gobierno mantiene su compromiso con el mantenimiento de los espacios naturales y del arbolado urbano, que gracias a actuaciones como retrasar la poda o el tratamiento de endoterapia han mejorado radicalmente en los últimos 3 años.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3VmmhIp

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es