|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 17-13-2023 |
5ª Jornada de difusión, formación e información del Centro de Escucha Diocesana San Camilo de La Rioja
Bajo el lema “Estoy aquí para escucharte”, el Centro de Escucha Diocesano de La Rioja organizó una Jornada para dar a conocer la importancia y la necesidad social de dedicar tiempo a escuchar a los demás.
Vivimos una situación de postpandemia que ha dejado sus huellas, una situación de miedo por catástrofes naturales, de miedo por la guerra, personas que no encuentran sentido a su vida… estamos tentados a no hablar de nuestros miedos, de lo que nos paraliza… ¿Por qué? ¿Será importante ser escuchado cuando uno siente que pierde el sentido de la vida o su vida parece nublada? Creemos que sí. Por esta razón, existe en la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, el Centro de Escucha San Camilo de la Rioja.
Este Centro forma parte de la Red General de Centros de Escucha San Camilo, Tres Cantos, Madrid. La finalidad es acompañar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en sus vidas (duelo por cualquier causa, soledad, vulnerabilidad, otras situaciones familiares o personales difíciles…).
El miércoles 15 de marzo, a las 19:30 horas, se llevó a cabo una conferencia en la Fundación Ibercaja en Logroño. El tema de la conferencia fue ''Afrontar y acompañar el final de la vida. La cara y cruz de saber'' y fue impartida por Valentín Rodil. Al día siguiente, el jueves 16 de marzo, hubo un encuentro con estudiantes de salud en la Universidad de La Rioja. También ese día, a las 19:00 horas, se llevó a cabo una jornada formativa para voluntarios del Centro de Escucha de La Rioja, en la Parroquia de Carmelitas. Finalmente, el viernes 17 de marzo, la UMI se trasladó a Calahorra, donde se ubicó en la Parroquia de los Santos Mártires. |
|
|
|
|
Código QR para que compartas esta noticia
concreta:
 |
|
Shortname para que compartas esta noticia
concreta:
|
xx |
 |
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|