LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Acto público de Vox en Calahorra 'Cuida lo tuyo'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ELECCIONES -   SABADO - 15-04-23 12:00 h

Acto público de Vox en Calahorra 'Cuida lo tuyo'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-04-23

• VOX presenta en Calahorra su campaña ‘Cuida lo Tuyo’ en defensa de los pueblos y barrios tradicionales.
• El acto tuvo una presentación sencilla en un ambiente casi familiar. Jóvenes, mayores y padres con niños en cochecito. Sin gritos, sin soflamas, ni una palabra más alta que otra. Argumentaciones y datos en las intervenciones. Los ponentes hablaron en un tono cercano y sosegado. Más una reunión de amigos que un acto político.
• VOX La Rioja presentó el sábado 15 de mayo en Calahorra su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, para poner en valor los barrios y municipios españoles. Partticipó la candidata de VOX a la alcaldía de Calahorra, Maite Arnedo, acompañada por el candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, y la senadora por Andalucía, Pepa Millán.
“volver a ser el centro comercial y productivo que todos recordamos”
• Tres personas jóvenes, las tres licenciadas en Derecho y con experiencia en la empresa privada.
• Maite Arnedo ha recordado su infancia en Calahorra, “cuando los niños salían solos al cine Lope de Vega, algo que desgraciadamente ahora con el aumento de un 124% de la tasa de criminalidad no es seguro”. De hecho, la candidata ha recordado ejemplos como la violación a dos niñas en la vecina ciudad de Logroño.

Maite Arnedo explicó que ''Cuida lo Tuyo'' es Cuidar Calahorra, “una ciudad en la que creció con las calles repletas de gente, que venía a comprar a nuestros comercios y hacer vida en la hostelería calagurritana. Calahorra fue un referente como cabecera de comarca para los de los pueblos, y los de la Ribera, pero ahora la ciudad se encuentra en su ocaso, las luces se apagan y los locales en venta y alquiler superan a los comercios activos”.

Desde VOX queremos que Calahorra vuelva a ser una opción para que nuestros jóvenes quieran quedarse, pero para ello hay que dar alternativas porque vemos como el Polígono del Recuenco no sale adelante y nuestras empresas se marchan.

Maite Arnedo apunta que desde Vox “Apostamos por una limpieza eficiente de las calles, queremos que nuestros jóvenes quieran quedarse en Calahorra”.

Por último, actualmente, asegura Arnedo que ”no hemos visto un sector calagurritano que esté satisfecho con el social comunismo calagurritano, ni hosteleros, ni sanitarios, ni agricultores, ni docentes. La situación es nefasta y la gestión es absolutamente ineficiente”.

“Hemos venido para hacer las cosas diferentes, para proteger a la hostelería, al comercio, a los negocios locales”

Durante el acto, Alda ha denunciado la “situación tan precaria” que atraviesa el comercio, la hostelería, los negocios locales. Por ese motivo, ha asegurado que “daremos forma a una administración que haga la vida más sencilla a nuestros comerciantes, que aligere la burocracia, que facilite el relevo generacional, que reduzca la cuota de los autónomos y que compense las pérdidas sufridas por pandemia y el alza de los suministros”, tras lamentar que muchos comercios de la ciudad “han tenido que cerrar”.

Asimismo, el candidato de VOX a la presidencia de La Rioja también ha afirmado que su formación defenderá la industria agroalimentaria frente a los partidos que, a través de “políticas globalistas”, promueven “la deslocalización”. En este sentido ha asegurado que “revitalizaremos las zonas industriales de los polígonos Tejerías, Azucarera y agilizaremos la solución a los problemas de conexión del Polígono de El Recuenco con la N-232”.

Durante su intervención, Alda también ha hecho referencia al Proyecto Ciudad del Envase y Embalaje. “No sabemos si se están creando estructuras formativas necesarias para cualificar a trabajadores válidos para esta industria ni si existe compromiso de que los trabajadores sean calagurritanos formados para ello y no otra agencia más de empleo del gobierno de turno, que coloca a 20 o 30 personas de entre sus simpatizantes”

“La gente está deseando ser escuchada”

Por su parte, La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha asegurado que la familia es el principal obstáculo para “el totalitarismo de este gobierno”. Y es que, a su juicio, el gobierno de Pedro Sánchez “quiere acabar con la familia como núcleo para hacer individuos aislados, maleables y débiles”. Para ello “utilizan leyes como las de género, el aborto o la eutanasia”, ha denunciado, para añadir: sin embargo, “nosotros situaremos a la familia en el centro de las públicas, tal y como está haciendo desde Castilla y León”

A renglón seguido, la senadora de VOX se ha referido a Calahorra para explicar que es una localidad romana con un “importantísimo” patrimonio histórico y cultural. Por esa razón, ha hecho hincapié en la importancia de “preservar y promover nuestra cultura y tradición, cuidando de ella y enseñándoles a las generaciones futuras”.

Millán, a este respecto, también ha recordado que Calahorra vive fundamentalmente del sector primario y ha recalcado que desde VOX se va a proteger dicho sector en términos fiscales, “facilitando el relevo generacional, llevando el agua donde haga falta, protegiendo el producto nacional y estableciendo medidas que protejan nuestro patrimonio”
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es