LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Cáritas Calahorra tramita el Ingreso Mínimo Vital

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   JUEVES - 13-04-23

Cáritas Calahorra tramita el Ingreso Mínimo Vital


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-04-23

Cáritas Diocesana de La Rioja fue seleccionada como la entidad colaboradora y punto de contacto del proyecto: Ingreso Mínimo Vital (Acceso Vital), proyecto Financiado por la Unión Europea (fondos Next Generation), concedidos a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el ámbito de la Inclusión social y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto se está desarrollando conjuntamente desde Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social.

El Objetivo del proyecto es Contribuir a revertir el proceso de Non Take-Up (NTU) de las personas elegibles para el Ingreso Mínimo Vital mediante una estrategia de outreach (o de alcance) intensiva que movilice a estas personas para que soliciten y obtengan la prestación, que es un derecho para la personas que no cuentan con ingresos económicos.

¿Por qué se hace? Dentro del objetivo del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se incluye la inversión 7 “Fomento del Crecimiento Inclusivo mediante la vinculación de las políticas de inclusión sociolaboral al ingreso mínimo vital”, que promueve la implantación de un nuevo modelo de inclusión a partir del ingreso mínimo vital (IMV), que reduzca la desigualdad de la renta y las tasas de pobreza.

• ¿Cómo se va a hacer?
A través de una Investigación-acción para conocer el fenómeno del Non take-up en las personas potencialmente elegibles del Ingreso Mínimo Vital (IMV), siguiendo la siguiente lógica de acciones:

Identificando a las personas en situación de Non take-up en todo el territorio.

Realizando una campaña de información y comunicación local.

Asesorar y acompañar en la solicitud del IMV.

• Dónde
El proyecto se centra en la población en situación de pobreza severa. A través de la identificación de los territorios a nivel nacional que presentan un porcentaje de población elevado que tiene ingresos por unidad de consumo por debajo del 40% de la mediana, se han seleccionado 400 puntos en todo el territorio español en donde se localiza la pobreza severa.

El trabajo de campo que se va a desarrollar tendrá lugar en 200 puntos en todo el territorio español, son territorios adscritos a una sección censal, donde se concretan altos niveles de pobreza.

El equipo de investigación está conformado por un equipo de profesionales a nivel central ubicados en Madrid y 19 Coordinadores en cada comunidad autónoma.

En la comunidad de La Rioja estará la profesional: Ana Milena Silva quien es la coordinadora del proyecto de IMV en la CCAA de La Rioja.

Para mayor información móvil: 615356545 email: ana.silva@eapn.es 

• Atenciones presenciales (abril, mayo y junio)
Además de atender de manera presencial en Logroño, también habrá un punto de acogida e información en la sede de Cáritas Calahorra, en la Calle Teatro, 13. Las atenciones comenzarán el próximo 18 de abril y se desarrollará los martes y miércoles de 10.00 a 13.00h
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es