AGENDA COMPLETA


21-06-18 JUEVES
Actividad: Santoral:
San Luis Gonzaga

21-06-18 JUEVES
ARNEDO
Comunica: Festival Octubre Corto
Actividad: Festival de Cortometrajes

Octubre Corto pone en marcha su 20 edición con un homenaje a una de la películas fundamentales de la historia de nuestro cine, Mujeres al borde de un ataque de nervios, que cumple 30 años. Un homenaje en definitiva a las mujeres, que supondrán uno de los ejes principales de esta edición tan redonda.

Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo, que se celebrará del 18 al 27 del próximo octubre de 2018, presenta la imagen que representará al Festival durante la 20 edición del mismo: Mujeres al borde de un ataque de nervios, contando con la presencia de Chus Gil de Muro teniente de alcalde del mismo ayuntamiento. Por parte del Festival acude Chechu León acompañado de Carolina Minondo, María Martínez de Quel, Marta Pérez y Ana Pérez protagonistas del cartel y miembros del Comité de Dirección del propio festival.

La imagen del Festival en su 20 edición: Mujeres al borde de un ataque de nervios

Podemos decir que en 2018 el feminismo está siendo el tema del año. Las mujeres han salido a la calle para reivindicar la igualdad y el empoderamiento, y la lucha se ha llevado a cabo en todos los ámbitos: cultura, deporte, sociedad, política…

La base de las películas de Pedro Almodóvar es la mujer. Este gran director y guionista manchego consigue que a cualquier mujer se la vea como algo hermoso, primordial y único, que ella sola puede llenar toda la pantalla del cine. En este 2018 Octubre Corto homenajea a la mujer, y también a sus propias mujeres, eligiendo la película Mujeres al borde de un ataque de nervios como imagen de su 20 aniversario.

Hace ya 10 años que Octubre Corto puso en marcha una iniciativa artística en la que el público de su festival recrea la escena de una película para ser la imagen del festival. Este año, especial en muchos sentidos, por ser su 20 aniversario y por querer homenajear a sus mujeres, las 4 chicas de Octubre Corto, como si fueran unas auténticas “chicas Almodóvar”, representan a Carmen Maura (Ana Pérez), Julieta Serrano (Marta Pérez), María Barranco (Carolina Minondo) y Rossy de Palma (María Martínez de Quel) en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

La fotografía ha sido tomada, un año más, por la arnedana Vero Gil de Gómez. Peluquería Olga se ha encargado de la peluquería y del maquillaje. Raquel Guerrero y su biblioteca de vestuario se han encargado de la ropa de las chicas, donde también ha colaborado Remedios Elías. Orlando Eguizábal ha realizado el Atrezzo y la escenografía. El sofá lo ha cedido Construcciones F Martínez y Octubre Corto se ha encargado de la postproducción y realización final del cartel.

El cartel recrea a cuatro mujeres en un sofá, en una terraza de un ático madrileño y detrás los edificios de la Gran Vía. Para esta ocasión nos ha servido una vista de la Torre de Santo Tomás desde la Plaza de Nuestra señora de Vico.

Fuente: Festival Octubre Corto.


21-06-18 JUEVES
SAN ADRIÁN
09:30 horas
Comunica: Ayuntamiento de San Adrián
Actividad: Ayuntamiento de San Adrián

Marcha Saludable. Jueves 21 de junio. Organizado por el Centro de Salud de San Adrián.
Zona básica de salud de San Adrián.

• San Adrián:
Salida: Consultorio médico.
Hora: 9:30 h.
Duración apróx.: 1,5 horas.

• Andosilla:
Salida: Consultorio médico.
Hora: 9:30 h.
Duración apróx.: 1,5 horas.

• Azagra:
Salida: Consultorio médico.
Hora: 9:30 h.
Duración apróx.: 1,5 horas.

• Andosilla.
Salida: Residencia de Ancianos
Hora: 10:30 h.
Duración apróx.: 1,5 horas.

La actividad incluye fruta y agua.


------------

22-06-18 VIERNES
Actividad: Santoral:

San Juan Fisher


22-06-18 VIERNES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

GamerGy
E-sports & Gaming Festival
Del 22 al 24 de junio.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

22-06-18 VIERNES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

MULAFEST
Festival de Tendencias Urbanas
Del 22 al 24 de junio.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

22-06-18 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concurso y exposición de pintura

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, convocan el XXII Certamen Nacional de Pintura ''Ciudad de Calahorra'' conforme a las siguientes bases:

•• BASES:

• PRIMERA:
- Podrán concurrir al certamen cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por autor.

• SEGUNDA: TEMA, TÉCNICA Y FORMATO
- El tema de las obras será LIBRE.
- La técnica empleada será de libre elección.
- Las medidas mínimas y máximas entre las que oscilarán las obras presentadas serán de:
- mínimo: 81 x 65cm (25 figura)
- máximo: 150 x 150 cm.

• TERCERA: PREMIOS

- Se establecen los siguientes PREMIOS:
- Premio en metálico de 3.000 Euros, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
- 3 Menciones de Honor con entrega de trofeo.

- El importe del premio en metálico estará sujeto a la retención del I.R.P.F., conforme a lo establecido en la legislación vigente.

- La obra premiada pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, otorgando el autor la propiedad de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, así como de las distintas modalidades de explotación.

• CUARTA: ENTREGA DE LA OBRA
- Las obras, firmadas por su autor/a, deberán presentarse montadas en bastidor o soporte sólido.
- Las obras podrán venir protegidas por material plástico transparente e irrompible. Nunca por cristal.
- Junto con la obra se acompañará la siguiente documentación:
- Foto del cuadro (no es para catálogo, sólo para identificación) - Título
- Medidas
- Técnica
- Fecha de realización
- Nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, curriculum vitae del autor
- Fotocopia del DNI
- Precio de la obra.
- El embalaje deberá ser rígido y reutilizable, para reenvíos y devoluciones, debiendo utilizarse un embalaje para cada obra presentada.
- Los gastos de transporte, tanto de entrega como de devolución de las obras, correrán a cargo del artista.

- El plazo de presentación de las obras será del 16 de Abril al 12 de mayo de 2018 y deberán remitirse o entregarse en:
Centro Cultural Deán Palacios
Rasillo de San Francisco s/n. Tfno. 941 10 50 58 Fax: 941 13 50 16
26500 CALAHORRA
Email: cultura@ayto-calahorra.es
Web: www.ayto-calahorra.es
en horario de lunes a jueves de 8 a 14 h. y de 16 a 20 horas y viernes de 8 a 14 horas.

• QUINTA: JURADO
- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.
- A finales de mayo de 2018 se reunirá el Jurado y su fallo, que será inapelable, se comunicará a todos los participantes.

• SEXTA: EXPOSICIÓN
- El jurado efectuará una selección de hasta 25 obras entre todas las recibidas. Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en la Sala de Exposiciones C/ Mayor, 24 de Calahorra del 28 de julio al 23 de septiembre de 2018.

- Para la exposición se confeccionará un catálogo en el que estarán representadas todas las obras premiadas y seleccionadas. A tal fin, los autores deberán ajustar el currículum a la extensión que les requiera el Ayuntamiento para la confección del mismo, pudiendo el Ayuntamiento extractar lo que considere más interesante si el currículum supera la extensión marcada.

• SÉPTIMA: ITINERANCIA
- Las obras premiadas y seleccionadas podrán exhibirse en otras ciudades, de forma itinerante, entre los meses de octubre 2018 y marzo de 2019 como máximo. Durante los periodos de exposición, la entidad receptora de la misma contratará un seguro clavo a clavo por el valor total de las obras que componen la muestra, tomando como base el precio indicado por cada autor en la ficha de inscripción.

• OCTAVA: SEGURO
- Fuera de las fechas de exposiciones, la Organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia o devolución.
- Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

• NOVENA: CATÁLOGO
- Con las obras premiadas y seleccionadas la Organización confeccionará un catálogo que incluirá reproducción fotográfica de las mismas. Igualmente dichas obras podrán ser utilizadas por la Organización como cartel del Certamen en la siguiente convocatoria o como cartel anunciador de la exposición itinerante. En ningún caso podrá el autor exigir derechos por su reproducción.

• DÉCIMA: DEVOLUCIÓN DE OBRA:
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por los autores hasta el 22 de junio de 2018, de los locales en que fueron entregadas.
Las que se retiren personalmente, podrán hacerlo en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.
Las obras que deban ser devueltas por agencia de transporte lo harán a portes debidos por el procedimiento que indique el autor, siempre que la empresa permita esta modalidad de envío.
En el caso de que una obra no sea retirada en el plazo establecido, se entenderá que el autor o responsable renuncia a cualquier derecho sobre ésta a favor de la Organización del certamen, que podrá disponer de las obras con absoluta libertad.

Las obras seleccionadas se devolverán una vez finalizada la última exposición, en las mismas condiciones que las obras no seleccionadas.

• UNDÉCIMA:
La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases, quedando la organización facultada para tomar iniciativas no reflejadas en ellas, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no alteren su esencia.

Calahorra, marzo de 2018.


22-06-18 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concurso de Reina

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, La Rioja, convoca este concurso para elegir a la Reina de las Fiestas de Agosto 2018, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases:

• 1.- Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses.
1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento.
1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.

• 2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación.

• 3.- La persona que haya sido Reina de las Fiestas en años anteriores no podrá volver a ser elegida.

• 4.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas.

• 5.- La ganadora será elegida "Reina de las Fiestas" de agosto 2018 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2019. Las demás candidatas serán consideradas "Damas de Honor".

• 6.- La Reina y Damas de Fiestas elegidas adquieren los siguientes compromisos:
- Participar en el desfile de carrozas del Ayuntamiento de Logroño en el mes de septiembre en la carroza del Ayuntamiento (las Damas) y en la de la Comunidad (La Reina)
- Acudir a los actos de las fiestas de otros municipios a los que el Ayuntamiento de Calahorra sea invitado y para los que se requiera su presencia.

• 7.- El Ayuntamiento correrá con los gastos del vestido que lucirán el día de la coronación las candidatas, así como del alquiler del smoking de sus acompañantes y de la tradicional cena posterior al acto de la coronación para ambos.

• 8.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 29 de junio de 2018 y deberá realizarse a través de sede electrónica, ya que la presentación de candidaturas deben realizarlas las Peñas Recreativas, que son personas jurídicas.

• 9.- Documentación a presentar:
- Ficha personal, a modo de "curriculum vitae", que podrá descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento
- Una fotografía en color de la candidata, tamaño 6 x 9 cm

• 10. La elección tendrá lugar el domingo 15 de julio, a las 13,00 horas, en el Ayuntamiento y la proclamación, el sábado 18 de agosto en la Plaza del Raso.

• 11.- El jurado estará constituido por:
- El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente
- Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...)
- Con voz pero sin voto estarán presentes:
- El Concejal de Festejos
- Un concejal de la oposición
- La Reina de las Fiestas 2017
- Un representante de cada Peña que presente candidata
- Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos

• 12.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala.

• 13.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación:
- Personalidad
- Cultura
- Sociabilidad
- Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad

• 14.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida "Reina de las Fiestas 2018" la candidata que obtenga más puntuación global.

• 15.- La deliberación del jurado será secreta.

• 16.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.

Calahorra, mayo de 2018


22-06-18 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concurso diseño

Bases del Concurso para la elección del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales de Verano 2018 en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto 2018 en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio, de conformidad con las siguientes bases:

• 1ª.- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, sin limitación de número de obras por autor.

• 2ª.- Las obras presentadas serán originales, es decir, que no habrán sido seleccionadas en otros concursos o publicadas de cualquier forma. No obstante, se podrán aprovechar pequeños elementos decorativos tomados de otros sitios, siempre y cuando no constituyan parte fundamental del cartel. Si el artista utilizase imágenes de algún fondo o banco de imágenes, deberá acreditar que tiene licencia para su uso. En el caso de que el artista se inspire en alguna obra conocida, deberá aportar también la imagen de la obra en que se inspira.

En cualquier caso, los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases, siendo responsables del todo o partes que compongan el cartel en su uso y reproducción.

• 3ª.- Los trabajos se presentarán en soporte sólido, que impida el abarquillamiento y permita su exposición sin más limitaciones. No llevarán marco ni cristal.

• 4ª.- Las medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cm, perdido a sangre, sin orla al margen y en sentido vertical.

• 5ª.- Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que figurará escrito al dorso del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos referentes a Nombre, Apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor. Se adjuntará copia del cartel en formato digital JPG de alta resolución, para su posterior envío a imprenta en caso de ser premiado. Igualmente, se incluirá copia en formato digital JPG con menor resolución, que permita ser publicado en redes sociales y ser valorado a través de “me gusta”. El que más votos obtenga supondrá un punto en la valoración a tener en cuenta por el jurado designado.

6ª.- El tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a emplear, aunque se ajustará a las necesidades de su posterior reproducción en cuatricromía.

Como elementos obligatorios, el cartel deberá incluir lo siguiente:

- Texto: "CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 al 31 de Agosto de 2018".

- Imagen Corporativa, que se facilitará en el Área de Festejos o a través de petición en el correo cultura@ayto-calahorra.es

7ª.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar en el cartel ganador la imagen corporativa presentada o su emplazamiento en la composición definitiva del cartel.

8ª.- El plazo para la admisión de originales irá desde el 16 de mayo de 2018 hasta las 13,30 horas del día 29 de junio de 2018.

Los carteles se presentarán en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra (c/ Deán Palacios s/n) en horario de 8:00 a 13,30 horas. También podrán enviarse por transporte (a portes pagados) o por correo, debiendo hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el mismo de daños o extravíos.

9ª.- Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado. Los que se reciban por correo o transporte serán devueltos al autor si así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de envío.

10ª.- El premio otorgado por el Ayuntamiento para el cartel ganador es de 600 euros brutos, sujetos a la retención legal del IRPF.

11ª.- Composición del jurado:

PRESIDENTE: Concejal de Festejos.
VOCALES:
- Concejal de Cultura
- Un representante de cada Grupo Municipal.
- Delineante municipal o funcionario similar
- Un máximo de dos expertos en arte o artistas, designados por el Ayuntamiento
- El Presidente de la comisión de Peñas

SECRETARIO: La Responsable del Área de Festejos.
Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

12ª.- El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si así lo estima conveniente el jurado. El fallo se hará público a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento y de los medios habituales de difusión en prensa y radio.

13ª.- El ganador del concurso, a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Calahorra la propiedad del cartel y de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, de la reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, de todos y cada uno de los elementos que componen el cartel y de todas y cada una de las modalidades de explotación.

14ª.- Los carteles participantes serán objeto de exposición en lugar y fechas que se determinarán. Finalizada la exposición, los autores dispondrán de un plazo de dos meses para recogerlos en el Centro Cultural Deán Palacios, salvo el cartel ganador, que quedará en poder del Ayuntamiento.

Transcurrido dicho plazo sin que se hayan recogido las obras, se entenderá que el autor renuncia a las mismas, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas como estime conveniente.

15ª.- El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.

Calahorra, mayo de 2018
CONCEJALÍA DE FESTEJOS


22-06-18 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Ayudas escolares

Del 1 al 30 de junio podrán solicitarse las ayudas que el Ayuntamiento de Calahorra concede para la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso 2018-2019 a alumnos de Educación Infantil, Especial y Primaria de Calahorra.

Las solicitudes, que se facilitarán en la Oficina de Atención al Ciudadano, en los colegios o podrán descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, deberán presentarse en la OAC, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Junto a esta solicitud cumplimentada deberán adjuntarse, entre otros documentos, el original y fotocopia del DNI del solicitante, original y fotocopia del Libro de familia; la declaración responsable de no ser deudor de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, original y copia de la declaración de la Renta de 2017, etc.

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida total de 70.000 euros en 2018 para estas becas escolares destinadas a alumnos de todos los centros educativos Calahorra con menos recursos económicos.

Se establece una ayuda de 100 euros para los escolares de Educación Infantil, Especial y de los primeros cursos de Educación Primaria y de 60 euros para los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria.

Las bases establecen que los escolares de 3º y 5º de Educación Primaria quedan excluidos de esta convocatoria por estar prevista la gratuidad de los libros por parte de la Consejería de Educación, Fomento y Empleo para estos dos niveles en el curso 2018-2019.

Asimismo, recogen que en el caso de que esta previsión no llegara a efecto el Ayuntamiento de Calahorra sacará una nueva convocatoria para estos dos cursos escolares.

Para optar a estas ayudas económicas municipales será imprescindible que toda la unidad familiar esté empadronada en Calahorra a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que el alumno esté escolarizado en los centros educativos de nuestra ciudad en el curso para el que solicita la ayuda en cualquiera de los niveles educativos objeto de esta convocatoria.

Otros de los requisitos exigidos son no ser deudor de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social a fecha de la aprobación de la adjudicación provisional y que la renta anual de la unidad familiar no exceda de los siguientes umbrales máximos:
• Familias de 2 miembros…………………. 16.000 euros
• Familias de 3 miembros…………………. 24.000 euros
• Familias de 4 miembros…………………. 32.000 euros
• Familias de 5 miembros…………………. 40.000 euros
• Familias de 6 miembros…………………. 48.000 euros
El pago de estas becas a los beneficiarios se realizará mediante la entrega de un vale nominativo, con los datos del beneficiario y del alumno, que el solicitante recogerá en el Centro cultural "Deán Palacios".

El vale detallará la cuantía concedida y los establecimientos donde puede canjearse y caducará el 30 de octubre de 2018.


22-06-18 VIERNES
BARCELONA
Actividad: Congreso ufología

The Ufology World Congress. Tercera Edición. Días 22, 23 y 24 de junio. Congreso sobre Ufología. Únase a un evento de tres días de evolución espiritual y de cambio de conciencia.

• Ampliar información en ABRIR

Lugar: Hotel Alimara - Carrer de Berruguete, 126, 08035 Barcelona

22-06-18 VIERNES
ARNEDO
18:00 horas
Comunica: Banco de Sangre de La Rioja
Actividad: Extracción de sangre

• Viernes 27/07/2018 de 18:00 a 21:30
Plaza España

• Sábado 28/07/2018 de 10:00 a 13:30
Plaza España

Recuerda puedes donar sangre si:
- Tienes más de 18 años
- Te encuentras bien de salud
- Pesas más de 50 kg


------------

23-06-18 SÁBADO
Actividad: Santoral:

San Anastasio, San Félix y Santa Agripina


23-06-18 SÁBADO
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concierto

Concierto gratuito del legendario grupo 'Hombre G' en Calahorra en la primera noche de las fiestas de verano de la localidad. Dentro de su gira aniversario '30 años y un día'.
- En el solar del Silo.
- A las 11 de la noche.
- Sábado 25 de agosto de 2018.
- Primer día de las fiestas patronales de verano.

• Ver presentación ABRIR


23-06-18 SÁBADO
CALAHORRA
20:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Agenda teatro

•• IV Gala Benéfica de Baile
Centro de Danza-Pilates Bárbara Hernández
Entrada-donativo: 5 euros
Organiza: AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)
Colabora: Ayuntamiento de Calahorra

••••••••••

•• DESCUENTOS:
- Entrada joven: 4 eu. en 2º anfiteatro para menores de 30 años
- Mayores de 60 años y carnet joven: 20 % de descuento
- Desempleados: 50% (presentando tarjeta acreditativa)
Los descuentos y abonos no son acumulativos y sólo serán aplicables a las entradas adquiridas en taquilla y para las funciones organizadas por el Ayuntamiento

•• LOCALIDADES PARA DISCAPACITADOS
Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

•• VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES:
Taquilla: De 12 a 14 horas los días:
- Junio: 7, 14, 21
Y todos los días que haya función, desde una hora antes del comienzo de la misma.

•• INTERNET:
A través de Generaltickets.com



------------

24-06-18 DOMINGO
Actividad: Santoral:

San Juan Bautista y San Fausto


24-06-18 DOMINGO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

GamerGy
E-sports & Gaming Festival
Del 22 al 24 de junio.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

24-06-18 DOMINGO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

MULAFEST
Festival de Tendencias Urbanas
Del 22 al 24 de junio.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

24-06-18 DOMINGO
CALAHORRA
12:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Agenda teatro

•• Gala Benéfica Tempo
Pro viaje al festival nacional de la canción Scout
Exhibición de power tempo, cardio tempo, hipopresivos, aero tempo, pilates, steep…
Entrada-donativo: 4 euros
Organiza: Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe
Colabora: Ayuntamiento de Calahorra

••••••••••

•• DESCUENTOS:
- Entrada joven: 4 eu. en 2º anfiteatro para menores de 30 años
- Mayores de 60 años y carnet joven: 20 % de descuento
- Desempleados: 50% (presentando tarjeta acreditativa)
Los descuentos y abonos no son acumulativos y sólo serán aplicables a las entradas adquiridas en taquilla y para las funciones organizadas por el Ayuntamiento

•• LOCALIDADES PARA DISCAPACITADOS
Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

•• VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES:
Taquilla: De 12 a 14 horas los días:
- Junio: 7, 14, 21
Y todos los días que haya función, desde una hora antes del comienzo de la misma.

•• INTERNET:
A través de Generaltickets.com



------------

25-06-18 LUNES
Actividad: Santoral:

San Guillermo y San Próspero


25-06-18 LUNES
CALAHORRA
08:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Horario autobús urbano verano 2018

Horario de verano 2018 del Autobús Urbano de Calahorra.
El Autobús Urbano efectúa sus recorridos de lunes a viernes en días laborables.
Los horarios y recorridos son los siguientes:

SALIDAS DESDE EL RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. MAÑANAS

•• 8,00 RECORRIDO II. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 8:00 h. RASO – 8:00 h. GLORIETA – 8:05 h. CORREOS – 8:10 h. B5 – 8:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 8:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 8:10 h. C. SALUD – 8:15 h. PLAZA DE TOROS – 8:20 h. HOSPITAL.

•• 9,00 RECORRIDO IV. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 9:00 h. RASO – 9:00 h. GLORIETA – 9:05 h. CORREOS – 9:10 h. B5 – 9:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 9:10 h. ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 9:10 h. C. SALUD – 9:15 h. PLAZA DE TOROS – 9: 20 h. HOSPITAL.

•• 10,00 RECORRIDO VI. RASO -HOSPITAL.
ITINERARIO: 10:00 h. RASO – 10:00 h. GLORIETA – 10:05 h. CORREOS – 10:10 h. B5 – 10:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 10:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:10 h. C. SALUD – 10:15 h. POLIDEPORTIVO - 10:20 h. PISCINAS - 10:20 h. PLAZA DE TOROS – 10:25 h. HOSPITAL.

•• 11,00 RECORRIDO VIII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 11:00 h. RASO – 11:00 h. GLORIETA – 11:05 h. CORREOS – 11:10 h. B5 – 11:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 11:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:10 h. C. SALUD – 11:15 h. POLIDEPORTIVO - 11:20 h. PISCINAS - 11:20 h. PLAZA DE TOROS – 11:25 h. HOSPITAL.

•• 12,00 RECORRIDO X. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 12:00 h. RASO – 12:00 h. GLORIETA – 12:05 h. CORREOS – 12:10 h. B5 – 12:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 12:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:10 h. C. SALUD – 12:20 h. PISCINAS - 12:20 h. PLAZA DE TOROS – 12:25 h. HOSPITAL.

13,00 RECORRIDO XII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 13:00 h. RASO – 13:00 h. GLORIETA – 13:05 h. CORREOS – 13:10 h. B5 – 13:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 13:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:10 h. C. SALUD – 13:15 h. POLIDEPORTIVO - 13:20 h. PISCINAS - 13:20 h. PLAZA DE TOROS – 13:25 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. MAÑANAS

•• 8,30: RECORRIDO III. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 8:30 h. HOSPITAL – 8:30 h. PLAZA DE TOROS – 8:35 h. CENTRO DE SALUD – 8:40 h. LOS ANGELES – 8:45 h. GALLARZA – 8:45 h. SILO – 8:45 h. B5 – 8:45 h. CORREOS – 8:50 h. AYUNTAMIENTO – 8:50 h. RASO.

•• 9,30: RECORRIDO V. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 9.30 h. HOSPITAL – 9:30 h. PLAZA DE TOROS – 9:35 h. CENTRO DE SALUD – 9:40 h. LOS ANGELES – 9:45 h. GALLARZA – 9:45 h. SILO – 9:45 h. B5 – 9:45 h. CORREOS – 9:50 h. AYUNTAMIENTO – 9:50 h. CATEDRAL – 9:50 h. RASO.

•• 10,30: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 10:30 h. HOSPITAL – 10:30 h. PLAZA DE TOROS– 10:35 h. CENTRO DE SALUD – 10:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:45 h. GALLARZA - 10:45 h. SILO –10:45 h. B5 – 10:45 h. CORREOS- 10:50 h. AYUNTAMIENTO – 10 :55 h. RASO.

•• 11,30: RECORRIDO IX. HOSPITAL– RASO.
ITINERARIO: 11:30 h. HOSPITAL – 11:30 h. PLAZA DE TOROS – 11:35 h. PISCINAS – 11:35 h. CENTRO DE SALUD – 11:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:45 h. GALLARZA – 11:45 h. SILO – 11:45 h. B5 -11:45 h. CORREOS – 11:50 h. AYUNTAMIENTO – 11:55 h. RASO.

•• 12,30: RECORRIDO XI. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 12:30 h. HOSPITAL – 12:30 h. PLAZA DE TOROS – 12:35 h. PISCINAS – 12:35 h. CENTRO DE SALUD – 12:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:45 h. GALLARZA – 12:45 h. SILO – 12:45 h. B5 - 12:45 h. CORREOS – 12:50 h. AYUNTAMIENTO – 12:50 h. CATEDRAL – 12:55 h. RASO.

•• 13,30: RECORRIDO XVI: HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 13:30 h. HOSPITAL – 13:30 h. PLAZA DE TOROS – 13:35 h. PISCINAS – 13:35 h. CENTRO DE SALUD – 13:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:45 h. GALLARZA – 13:45 h. SILO – 13:45 h. B5 13:45 h. CORREOS – 13:50 h. AYUNTAMIENTO – 13:55 h. RASO.

SALIDAS DESDE EL RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. TARDES

•• 16, 15: RECORRIDO IV. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 16.15 h. RASO – 16.15 h. GLORIETA – 16.20 h. CORREOS – 16.25 h. B5 – 16.25 h. RAMÓN SUBIRÁN -16.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 16.25 h. C. SALUD – 16.30 h. POLIDEPORTIVO – 16.35 h. PISCINAS – 16.35 h. PZA. TOROS – 16.40 h. HOSPITAL.

•• 17,15: RECORRIDO VI. RASO – PISTAS- POLIDEPORTIVO – HOSPITAL. ITINERARIO: 17.15 h. RASO – 17.15 h. GLORIETA – 17.20 h. CORREOS – 17.20 h. B5 – 17.25 h. RAMÓN SUBIRÁN - 17.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.25 h. C. SALUD – 17.30 h. POLIDEPORTIVO - 17.33 h. P. ATLETISMO – 17.40 h. PISCINAS – 17.40 h. PZA. TOROS – 17.45 h. HOSPITAL.

•• 18,15: RECORRIDO VIII. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 18.15 h. RASO – 18.15 h. GLORIETA – 18.20 h. CORREOS – 18.20 h. SAN MILLÁN – 18.25 h. RAMÓN SUBIRÁN- 18.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.25 h. C. SALUD – 18.30 h. PISCINAS – 18.30 h. PZA. TOROS – 18.35 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. TARDES

•• 16,45: RECORRIDO V. HOSPITAL - RASO.
ITINERARIO: 16.45 h. HOSPITAL – 16.45 h. PLAZA DE TOROS – 16.50 h. PISCINAS – 16.50 h. CENTRO DE SALUD - 16.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.00 h. GALLARZA – 17.00 h. SILO – 17.00 h. B5 – 17.00 h. CORREOS – 17.05 h. AYUNTAMIENTO – 17.05 h. CATEDRAL – 17.10 h. RASO.

•• 17,45: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 17.45 h. HOSPITAL – 17.45 h. PLAZA DE TOROS – 17.50 h.- PISCINAS – 17.50 h. CENTRO DE SALUD - 17.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.00 h. GALLARZA – 18.00 h. SILO – 18.00 h. B5 – 18.00 h. CORREOS - 18.05 h. AYUNTAMIENTO – 18.10 h. RASO.

•• 18,45: RECORRIDO IX. HOSPITAL - PISTAS- RASO.
ITINERARIO: 18.45 h. HOSPITAL – 18.45 h. PLAZA DE TOROS – 18.50 h. PISCINAS – 18.55 h. POLIDEPORTIVO – 19.00 h. P. ATLETISMO – 19.05 h. C. SALUD - 19.10 h. LOS ÁNGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 19.10 h. GALLARZA – 19.10 h. SILO – 19.10 h. B5 – 19.10 h. CORREOS – 19.15 h. AYUNTAMIENTO – 19.15 h. CATEDRAL – 19.15 h. RASO.


------------

26-06-18 MARTES
Actividad: Santoral:

San Pelayo, Santa Perseverancia y San David


26-06-18 MARTES
Comunica: Naciones Unidas
Actividad: Día internacional

Día internacional contra el abuso de las drogas y el tráfico ilícito y día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura.


26-06-18 MARTES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Ayudas juventud

La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de becas culturales para los jóvenes calagurritanos que cumplen 18 años en 2018.
• Si cumples 18 años en 2018 y estás empadrona en Calahorra puedes solicitar 50 euros para productos culturales.
• También te regalan dos invitaciones para visitar el Museo de la Verdura de la ciudad y dos invitaciones para asistir al teatro Ideal.
• Hay que solicitarlo en la OAC del Ayuntamiento de Calahorra.
• La fecha límite para solicitarlo es el 30 de octubre.
• La iniciativa responde a una enmienda presentada por el Partido Riojano.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases de la convocatoria para becas culturales dirigidas a los jóvenes que cumplen dieciocho años en 2018 y estén empadronados en Calahorra.

Esta ayuda económica consiste en la entrega de bonos personales e intransferibles por un valor total de cincuenta euros cada uno, que son canjeables en los establecimientos de la ciudad relacionados con la cultura y el ocio como pueden ser librerías, tiendas de música, los cines Arcca,…

Además, el bono cultural incluye también dos invitaciones para visitar el Museo de la Verdura de la ciudad y dos invitaciones para asistir al teatro Ideal y ver alguna de las funciones programadas por el Ayuntamiento de Calahorra a lo largo de este año.

Pueden solicitarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas hasta el 30 de octubre. Para ello, sólo es necesario presentar original o fotocopia del DNI del joven beneficiario que lo puede hacer personalmente o en su representación un familiar suyo.

Los jóvenes becados dispondrán para consumir estos bonos hasta el 30 de noviembre de 2018.



26-06-18 MARTES
QUEL
Comunica: Ayuntamiento de Quel
Actividad: Concurso de carteles

7º Concurso infantil y adulto de cartel anunciador y portada del programa de actos de las fiestas de agosto de Pan y Queso 2018 de Quel (La Rioja).

El Ayuntamiento de Quel (La Rioja) convoca este concurso con el objeto de seccionar un cartel que sirva como portada del programa y cartel anunciador de las fiestas de Pan y Queso 2018 que se celebrarán del 4 al 8 de agosto, de conformidad con las siguientes BASES:

• 1ª.- Podrán tomar parte en el concurso todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras por autor; siendo condición indispensable que éstas sean originales para este concurso y no supongan en todo o en parte, copia de cartel ya existente o publicado.

• 2ª.- El tratamiento interpretativo del cartel y su técnica será libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,… etc. Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción. Los trabajos serán presentados en un soporte lo más rígido posible para su posterior exposición en la Casa de Cultura, tras la exposición los carteles serán devueltos a sus autores previa petición. La única medida que se aceptará será formato A3 en vertical.

• 3ª.- En el cartel deberá aparecer obligatoriamente el siguiente texto: "FIESTAS DE PAN Y QUESO". QUEL, del 4 al 8 de agosto, 2018, el orden en que aparezca el texto podrá ser alterado por el autor.

• 4ª.- Los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, en horario de oficina (de 08:00 a 15:00 horas) en el Ayuntamiento de Quel, Plaza de España, nº 1; o en la Casa de Cultura en horario de (16:30 a 20:00 horas). El plazo máximo para la admisión de originales será el martes 3 de julio de 2018, hasta las 14:00 horas. Los carteles se presentarán sin ninguna firma de autor, bajo un lema que figurará obligatoriamente escrito por detrás del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos referentes a Nombre, Apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor.

• 5ª.- Todos los carteles presentados al concurso serán expuestos en la Casa de Cultura del 4 al 6 de julio donde toda persona mayor de 16 años podrá votar una sola vez por su cartel favorito. Entre los dos carteles más votados (modalidad adulto e infantil) el Jurado decidirá el ganador. El Jurado estará integrado por la Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Quel y por la Comisión de Festejos. Finalizada la exposición pública que se alargará hasta las fiestas de Pan y Queso se devolverán los carteles previa petición de su autor, salvo el cartel ganador, que quedará en poder del Ayuntamiento. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renunciar a toda reclamación por derechos de imagen. El ganador del concurso, a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Quel la total propiedad del cartel y de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación del mismo.

• 6ª.- Se establecen dos categorías:
Adultos: Mayores de 14 años
Infantil: Menores de 14 años
El Jurado decidirá entre los dos carteles ganadores (adulto e infantil) cuál aparecerá como cartel anunciador y portada del programa de actos de las fiestas de agosto de pan y queso 2018.

• 7ª.- El Excmo. Ayuntamiento de Quel ha asignado como premios para el cartel elegido la cantidad de 150 euros (CIENTO CINCUENTA EUROS) para la modalidad de adultos y 75 euros (SETENTA Y CINCO EUROS) para la modalidad infantil. Los premios podrán quedar desiertos en el caso de que ninguno de los carteles presentados satisfaga al Jurado.

• 8ª.- La participación en este Concurso presupone la total aceptación de las presentes bases y de la interpretación que de ellas haga el Jurado facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y de las decisiones del Jurado cuyo fallo será inapelable.

Quel, 5 junio de 2018.


------------

27-06-18 MIÉRCOLES
Actividad: Santoral:

Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y San Cirilo de Alejandría


27-06-18 MIÉRCOLES
CALAHORRA
Comunica: Obra Social laCaixa
Actividad: Exposición cultural

La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Calahorra presentan la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad.

La muestra pretende concienciar sobre el uso que se hace del agua, un recurso tan preciado y tan escaso. También quiere reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa.

La exposición se basa en distintos elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta interactivos multimedia de última generación.

La exposición está ubicada en una estructura modular itinerante en el solar del Silo.
• Del 7 al 27 de junio.
• Horario: de lunes a viernes de 13:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
• Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 19 horas. Sábados, domingo y festivos a las 12 y 19 horas.
Más información: http://www.lacaixa.es/obrasocial

• Ver presentación ABRIR