|
|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 03-11-26 |
• La empresa Excavaciones Redondo Solozábal S.L. ha terminado los trabajos entre la avenida de Valvanera y la carretera LR-134
• La intervención busca prolongar la vida útil de los pavimentos y mejorar la seguridad vial
• La primera actuación del contrato se desarrolló en la calle San Lázaro, en Tejerías Norte
• La avenida Numancia será la siguiente vía en la que se renovará el firme, una vez obtenidos los permisos necesarios
El Ayuntamiento de Calahorra continúa con las labores de mantenimiento de los pavimentos asfálticos de las vías urbanas y periurbanas de la ciudad. La inversión prevista para 2026 asciende a 137.000 euros, destinados a mejorar el estado de las calles y reforzar la seguridad vial.
La empresa Excavaciones Redondo Solozábal S.L., adjudicataria del contrato municipal, ha finalizado el asfaltado del tramo comprendido entre la rotonda de la prolongación de la avenida de Valvanera, junto al cuartel de la Guardia Civil, y la intersección con la carretera LR-134.
Esta es la segunda intervención realizada dentro del contrato de mantenimiento. La primera se llevó a cabo en la calle San Lázaro, situada en el polígono industrial Tejerías Norte.
Una inversión para conservar las vías
Los trabajos tienen como finalidad prolongar la vida útil de los pavimentos, mejorar las condiciones de circulación y contribuir a una mayor seguridad vial. Para ello, el Consistorio dispone este año de una partida presupuestaria de 137.000 euros que permitirá continuar con las actuaciones de conservación de las calles.
La avenida Numancia será la siguiente
La próxima intervención prevista se desarrollará en la avenida Numancia, concretamente en el tramo comprendido entre el puente de salida a la autopista AP-68 y el cruce de acceso a la carretera N-232.
El asfaltado de esta vía se realizará una vez que se disponga de todos los permisos necesarios.
El mantenimiento de los pavimentos permite conservar las infraestructuras viarias, mejorar la circulación y favorecer una mayor seguridad para los conductores y el resto de usuarios de las calles de Calahorra |
xx |
|
|
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
| |
| |
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
| |
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|