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- CALAHORRA / AYUNTAMIENTO / TELEFONÍA

- JULIO 2009


El Equipo de Gobierno de Pagola rescinde el contrato con Vodafone y vuelve con Telefónica


El Equipo de Gobierno de Pagola ha vuelto a cambiar la compañía telefónica. En 2008 se cambió la contratación del servicio telefónico a Vodafone porque, según el equipo de gobierno, era más económico; actualmente han vuelto a conceder los servicios a Telefónica. La agrupación socialista destacó que el gasto de 2008 fue un 25% más caro que en 2007, por lo que los ciudadanos salieron perdiendo con el cambio. Además, denuncian la falta de personal médico en Los Manitos y los constantes cortes de luz.

 

La agrupación socialista de Calahorra convocó a los medios para informar de la resolución adoptada en la junta de gobierno del 20 de julio, en la que se ha adjudicado el contrato de telefonía a la empresa Telefónica por un importe de 36.000 euros. "En el asunto de telefonía en este ayuntamiento se han producido unos sucesos cuanto menos extraños en referencia a la contratación de estos servicios", aseguró Jesús Mª García. Para justificar su afirmación relató los hechos ocurridos desde la contratación con Telefónica en julio de 2007.
Este contrato, efectuado con Telefónica, tenía una duración de 18 meses, pero cuando no se habían cumplido seis meses de esta contratación se rescinde el contrato y se realiza uno nuevo con Vodafone. El contrato hecho a esta empresa es "de un importe inferior a 12.000 euros, por lo que no es necesario que salga a subasta pública. Esto al Psoe le resulta extraño, ya que el importe de los consumos de telefonía son altamente superiores a lo que se reflejó en ese contrato", recuerda García. Debido a esto, solicitan al Ayuntamiento un informe técnico que aconseje el cambio y el contrato firmado con Telefónica para cotejar las condiciones. Jesús Mª García recuerda que "ni se nos facilita el informe técnico porque al parecer no existe y no se nos facilita el contrato porque no lo encuentran, ha desaparecido".
Desde la agrupación socialista ven que "la contratación es irregular y solicitamos que se revise el contrato. Por ello el Ayuntamiento ha convocado un nuevo contrato que salga a pública subasta, que es el que se aprobó en la pasada junta de gobierno", declara satisfecho García.
Eso sí, quiso destacar que
durante unos meses "hemos estado pagando dos contratos, el de Telefónica que caducaba al año y medio y el de Vodafone que se había contratado de forma, cuanto menos extraña", aclara García.
El concejal Alberto Pérez apoyó las declaraciones de su compañero con cifras. "Nos encontramos que, comparando el coste de 2007 con 2008, en lo que es telefonía, pasa a subir un 25%, pasa de 53.147,77 euros a 66.656,54 euros en 2008". Además, Pérez destacó que "hay líneas que se siguen manteniendo con Telefónica porque hay algunas que no se han podido cambiar, como la de la Policía y las de los ascensores. Desde el punto de vista económico ha sido una auténtica chapuza, no han podido cambiar todas las líneas y el coste ha aumentado un 25%".
Por ello asegura que ha sido una contratación "hecha a dedo y de forma irregular. Es extraño que una contratación que se saca un año por 11.000 euros, al año siguiente se saque por 48.000". Así, exigen al Alcalde que se expliquen los motivos de esta contratación y cuáles han sido los beneficios "porque nosotros, desde luego, no vemos ninguno", indica de forma tajante Pérez.

Residencia Los Manitos
Por otra parte, en una rueda de prensa posterior, la diputada regional socialista, Cristina Cabañas, quiso denunciar que la residencia de Los Manitos de Calahorra no cuenta con médico desde hace cuatro meses y que los ancianos de dicha residencia reciben la asistencia médica a través del centro de salud. Pero "es muy difícil hacer un seguimiento de los enfermos puesto que cada vez baja un médico diferente. Además, el propio Gobierno incumple su normativa, porque según el decreto que regula los requisitos mínimos de los centros asistenciales de personas mayores fija que en el nivel 2 (más de 75 plazas y menos de 150 y esta residencia tiene 103 residentes), debería contar con 40 horas mínimo de titulado médico". Por ello piden a la Consejería de Servicios Sociales que solucione el problema.

Cortes de luz
Los cortes de luz son frecuentes en la ciudad y esto ha llevado a la misma agrupación a emitir una nota informando a los medios de los cortes de suministro eléctrico sufridos durante la semana del 13 de julio, que en algunos casos "llegaron a superar la hora de duración", según afirman. Por ello exigen "que se arregle este problema ya que es un problema tan habitual y recurrente que en Calahorra se ha terminado por creer que es normal, pero no lo es en absoluto y es impropio de una ciudad del tamaño de
Calahorra".

 

 


 

 
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