Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LARIOJA - SOLIDARIO -   VIERNES - 24-06-11 - 11:00h.

Oasis: acción social' apuesta por el comercio justo


Desde hace dos años funciona en Calahorra 'Oasis: acción social', entidad que se encarga de recoger a domicilio o en la sede las donaciones de muebles de los ciudadanos y restaurarlos para poder venderlos a través de la iniciativa de comercio justo. Además, también actúan como banco de alimentos para los más necesitados y señalan un aumento de solicitudes de ayuda por parte de los calagurritanos.

CALAHORRA LARIOJA 24-06-11 - 11:00h.

- El concejal Antonio Domínguez y Roberto Barrios, de Oasis -

- ‘Oasis: acción social’ también acepta donaciones de ropa -

Cada vez aumenta más el número de solicitudes de ayuda por parte de los calagurritanos y esto motivó que hace dos años se pusiera en marcha en la ciudad la entidad 'Oasis: acción social', que comenzó con un pequeño local de 40 m2 y que hace un año tuvo que ser trasladada al polígono industrial La Azucarera a una nave de 1.200 m2 debido a que los ciudadanos están realizando múltiples donaciones y necesitan espacio para almacenarlo, restaurarlo y también exponerlo al público para su venta a través de una iniciativa de comercio justo.
"Restauramos los muebles y preparamos la tienda para que la persona que venga se encuentre con un lugar digno y esto se consigue gracias al trabajo y dedicación de 12 voluntarios", indicó Silmara Dorrego, vicepresidenta de Oasis, que también señala que admiten todo tipo de donaciones en la sede, aunque también ellos se trasladan hasta los domicilios de los donantes para recoger los objetos, muebles o electrodomésticos que les ofrecen.
En este sentido, Silmara Dorrego aseguró que mantienen colaboración con el Ayuntamiento y también con el Hospital de Calahorra, que hace donaciones muy importantes, aunque también quiso destacar el apoyo prestado por diferentes empresas de Calahorra que "conocen nuestro trabajo y apuestan por él".

Aumento de las necesidades
Esta entidad se fundó en Calahorra y "en un primer momento era parte de una iglesia cristiana, pero había una demanda muy grande y decidimos hacer algo paralelo pero independiente para atender a todos los ciudadanos, independientemente de su raza o religión", explicó Dorrego. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, dio la enhorabuena a los voluntarios por el trabajo que realizan y señaló que "las necesidades en los ciudadanos de Calahorra han crecido mucho porque aquí han tenido que pasar de ayudar a 200 o 300 personas a ahora, que son más de 1.000". Domínguez señaló que "la crisis se prevé de cierta duración y me parecen muy positivas este tipo de iniciativas, además, no descarto la posibilidad de llevar a cabo otro proyecto más ambicioso en Calahorra para apoyar a los que lo necesiten".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es