• El propietario de la vivienda encontró el proyectil mientras realizaba una obras de acondicionamiento en el inmueble
• El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil en La Rioja procedió a trasladarla a un lugar seguro para su estudio y destrucción.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (G.E.D.E.X.), han procedido a la retirada y destrucción de una granada de mortero aparecida en una vivienda de la localidad de Calahorra.
Esta actuación se inició en la mañana del día uno de febrero, cuando Agentes del Puesto Principal de Calahorra que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, fueron requeridos por el propietario de una vivienda de la citada localidad, quien les manifestó haber encontrado un artefacto explosivo mientras realizaba unas obras de acondicionamiento.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (G.E.D.E.X.) de la Guardia Civil en La Rioja, que se trasladó al lugar con el fin de conocer las características del artefacto, evaluar su estado de conservación y determinar el posible riesgo para las personas.
En una primera evaluación los agentes determinaron que se trataba de una granada de mortero de las utilizadas durante la Guerra Civil española, encontrándose en muy mal estado de conservación, por lo que procedieron a trasladarla a un lugar seguro para su estudio y posterior destrucción.
|