La Guardia Civil detiene a 2 personas por un Delito de Tráfico de Drogas
• El pasado mes de Julio se incautó por parte de Agentes de la Guardia Civil una libreta con unos mapas, supuestamente indicaban lugares en los cuales se encontraban diversas plantaciones de Marihuana dispersas entre maizales.
• Han sido incautados más de 30 kilogramos de Marihuana, 10 gramos de Speed, 2 básculas de precisión así como numeroso material para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil de Navarra detuvo en fechas recientes a 2 varones de 32 y 34 años de edad vecinos de Rincón de Soto (La Rioja), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo o elaboración de drogas.
A finales del de julio del presente año y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento en el número de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062 de la presencia de 2 individuos entre unos maizales de la localidad de Villafranca (Navarra). Tras entrevistarse con estas personas y entre la documentación hallada, se incautó una libreta con diferentes dibujos que, supuestamente, indicaban la ubicación de diversas plantaciones de marihuana dispersas entre maizales de la zona de Villafranca, Cadreita y Milagro.
Tras meses de investigación por parte de Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y gracias al conocimiento de la zona de los equipos ROCA, se lograron descifrar los mapas localizando varias de estas plantaciones clandestinas.
En esta operación han sido intervenidos 30 kg de marihuana, 10 gramos de Speed, 2 básculas de precisión así como numeroso material para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.
Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
|