La portavoz del Equipo de Gobierno popular, Rosa Ortega, ha convocado rueda de prensa para explicar la postura de su grupo ante la situación que se está dando en el Ayuntamiento con la presentación de mociones en los plenos. Tras estudiar el informe solicitado a la secretaria del Ayuntamiento, un informe de 15 páginas sobre este tema, los populares proponen que las mociones se depuren en una Comisión Informativa previa que aclare las condiciones de legalidad e incluso de viabilidad económica de las mociones que dé lugar a sesiones divididas en dos partes, una resolutiva y otra dedicada a ruegos y preguntas. También a la vista de dicho informe proponen que las mociones de urgencia sean utilizadas como tales aplicando el sentido común.
Al objeto de debatir este tema, en la mañana del miércoles 23 de septiembre, se ha celebrado una junta de portavoces en la que tras hora y media de reunión no se ha llegado a ningún acuerdo. Rosa Ortega explica la situación de presentación y votación de mociones y las consecuencias que está teniendo no sólo en el gobierno del Ayuntamiento sino incluso en el funcionamiento del mismo y pone como ejemplos la convocatoria de plaza de aparejador o la contratación de personal para la reparación de caminos rurales.
Dentro de 15 días habrá un nueva junta de portavoces. Rosa Ortega: "vamos a dejarnos de demagogia política y vamos a trabajar".
|