Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

SIGUIENTE ANTERIOR

GALERIA
LA NOTICIA

  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER
Actividades trimestrales de la concejalía de Igualdad
 

CALAHORRA-IGUALDAD

JUEVES 15-10-2020-10:30 h.


• Se realizarán talleres y sesiones virtuales dirigidos a todas las edades encaminados a promover la igualdad real entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, Flor Lavilla, junto con Estela Pavón, coordinadora de actividades de la empresa Areté Activa, presentan las actividades que se llevarán a cabo durante el período de octubre a diciembre dentro del área de Igualdad en el marco del primer Programa de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra.

Para inscribirse en estas será necesario llamar al teléfono 941 13 73 61 o mediante el correo estela@arete-activa.com. Las sesiones presenciales se realizarán en el Centro Cívico Juvenil (calle Julio Longinos, 2); mientras que las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma “zoom”.

Las acciones previstas durante este trimestre tienen como objetivo la formación y sensibilización orientada a promover desde edades tempranas aprendizajes significativos que ayuden a desarrollar comportamientos de respeto e igualdad. La concejala de igualdad ha hecho especial énfasis en la importancia de estas actividades para “promover una igualdad real entre mujeres y hombres y en todos los ámbitos de la sociedad”.

También se realizarán actividades dirigidas a la población joven y adulta de Calahorra que permitan un cambio de mirada necesario para favorecer el respeto y la igualdad de género.

Estas actividades estarán desglosadas en tres temáticas con objetivos diferenciados. En primer lugar, se realizarán sesiones encaminadas a la “igualdad y la prevención de la violencia de género en adolescentes”, entre octubre y noviembre, para jóvenes a partir de 1º de la ESO y para madres y padres de adolescentes de esas mismas edades.

En segundo lugar, la temática “igualdad y coeducación para las familias” estará principalmente destinada a familias de la etapa de infantil y primaria.

Y finalmente, se realizarán talleres para la “mediación entre iguales: construyendo igualdad entre nuestros coles”, dirigido a alumnado de de las últimas etapas de primaria y las primeras de la Educación Secundaria Obligatoria.

 


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es