LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El teatro Ideal escenario de la inauguración de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   LUNES - 24-04-17 20:00 h

El teatro Ideal escenario de la inauguración de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-04-17

El Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, inauguraron la vigésimo primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Luis Martínez-Portillo destacó que “esta semana Calahorra es más que nunca la Ciudad de la Verdura. Un título más que merecido, que del 24 al 30 de abril brilla con esplendor. Vivimos una auténtica fiesta de la verdura, en la que se implica toda la ciudad y en la que cada edición se suman más colaboradores porque lo que comenzó siendo una actividad de fin de semana se ha consolidado como el evento gastronómico más relevante de La Rioja, alcanzando una gran proyección nacional”.
Por eso, Luis Martínez-Portillo ha dado las gracias a todos los colaboradores y a “todos los calagurritanos que os implicáis y participáis para que sean un éxito y nuestra ciudad sea un referente nacional esta semana”.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, destacó en su intervención que las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, son una “buena oportunidad para fortalecer el vínculo de la industria agroalimentaria riojana, la gastronomía y el turismo como factor de desarrollo social y económico”.
José Ignacio Ceniceros ha alabado “la suma de esfuerzos” del Ayuntamiento de Calahorra, la Fundación Caja Rioja y de todas las personas y entidades que han colaborado en la organización de las Jornadas, “que ha situado a Calahorra como un referente del sector agroalimentario y de la gastronomía que, con respeto a la tradición, apuesta por la innovación y la vanguardia”.
También subrayó que “La participación de todos ha sido y es la clave del éxito de estas Jornadas, que se han convertido en seña de identidad de Calahorra, y de las que los calagurritanos nos sentimos orgullosos. Entre todos hemos conseguido que a lo largo de veintiún años cada edición haya superado la anterior”.
Asistieron también la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; la Consejera de Desarrollo económico e Innovación, Leonor González, el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; el director de la Fundación de Caja Rioja, Arturo Colina y los concejales del Ayuntamiento calagurritano.
Tras las intervenciones del Alcalde, del presidente de Fundación Caja Rioja y del Presidente de La Rioja, el humorista Manolo Royo ha subido al escenario para llenar de risas el Teatro Ideal.
Tras la inauguración los bares, restaurantes y bodegueros participantes en estas Jornadas ofrecieron un cóctel en el Parador nacional de turismo “Marco Fabio Quintiliano” a todos los organizadores y colaboradores en esta vigésima primera edición compuesto por tomatito de codorniz en escabeche con aceite de oliva en polvo, cóctel de crucíferas, cucurucho de calabaza y remolacha, falso cuscus de coliflor y chía con salmón marinado, trufa de espinacas con ternera, rollito de escalivada con corazón de ventresca en sopa de salmorejo y albóndigas de carne y verduritas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es