LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La VI Pasarela Ciudad de la Verdura rinde homenaje a la Casa Dior

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   VIERNES - 28-04-17 20:30 h

La VI Pasarela Ciudad de la Verdura rinde homenaje a la Casa Dior


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-04-17

XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura:
• La periodista Sandra Golpe 'Madrina de la Pasarela de la Verdura'
El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asistió a la pasarela de la Verduras acompañado por la consejera de Salud, María Martín; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan.
La madrina de la pasarela en esta ocasión fue la famosa presentadora de informativos de Antena 3, Sandra Golpe, que recibió al comienzo del acto, de manos del alcalde, la insignia de la ‘Coliflor de Plata’. Sandra agradeció la invitación a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y se mostró orgullosa de ser la madrina de la Pasarela de la Verdura. También comentó su relación con Calahorra y con numerosos calagurritanos/as en su vida personal y laboral.
A continuación tuvo lugar el desfile en el que se mostraron 17 trajes realizados con verduras por los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja bajo la dirección de Cristina García, profesora de la ESDIR. Vestidos de cóctel, de alfombra roja, new look y contemporáneos del diseñador Christian Dior, hechos con verduras de la huerta calagurritana, empleando repollos, lombardas, cebollas, tomates, pimientos, berenjenas y puerros, así como alubias y arroz.
Del maquillaje y la peluquería de las modelos se encargaron las alumnas del Grado de Peluquería y Estética del centro de formación profesional “La Planilla” de Calahorra y el calzado lo cedió la empresa calagurritana Bambas Victoria.
Entre los presentes pudimos ver a los senadores Mª Teresa Antoñanzas y Emilio del Río. A los concejales del Ayuntamiento de Calahorra, Margarita Aldama, Cristina Moreno, Jesús Ángel López (Coordinador C's) y a Elisa Garrido, Flor Lavilla, Carmen Vea y Esteban Martínez, además del equipo de gobierno al completo. La concejala de cultura y Turismo, Mónica Arceiz, era la responsable de la organización tanto de la pasarela como de la semana de las verduras.
A destacar:
- La organización del acceso del público al interior de la carpa coordinada por Protección Civil fue ejemplar. Se iba dando acceso al público ordenada y coordinadamente. Las personas que se desplazaban con silla de ruedas tuvieron acceso preferente y zonas específicas de ubicación. La carpa se llenó de público pero de una forma ordenada y cívica. Además se vigilaba e impedía la creación de corrillos en las zonas de paso. Los pasillos estuvieron en todo momento libres de personal, lo cual contribuyó a la seguridad y a la perfecta visualización del espectáculo.
- Sobre cada asiento el espectador encontró un folleto explicativo de los diseños que desfilaban en la pasarela.
- La locución del evento corrió a cargo de la periodista Isabel Álvarez.
- La iluminación fue espectacular aprovechando el techo de la carpa como pantalla de proyección.
- Se vieron más medios de comunicación cubriendo el acto que en años anteriores.
- Todos estos puntos los pueden comprobar en el vídeo adjunto.
- La pasarela de las verduras va a más y a mejor.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es