LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Mercado de la Verdura de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   JUEVES - 39/04/2017 12:00 h

El Mercado de la Verdura de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 39/04/2017

• Son 22 los expositores que participan en el Mercado que permanecerá abierto los días 23 y 24 de abril
• El Ayuntamiento rindió homenaje en la mañana del sábado al agricultor Roberto Vázquez, fallecido el año pasado.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la madrina de la VI Pasarela “Ciudad de la Verdura, la periodista Sandra Golpe, y de varios concejales del equipo de gobierno municipal inauguraron el Mercado de la Verdura de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura el sábado, 24 de abril, a las 12 horas.
La periodista Sandra Golpe, presentadora de las noticias de Antena 3 televisión visitó el mercado demostrando gran interés por las verduras, conservas, transformación del producto en vivo, como el pelado a mano de los espárragos... Sandra Golpe dio muestra de una simpatía y cercanía extraordinaria, saludando a todo el mundo y colaborando con los medios en todo momento. El Ayuntamiento rindió un homenaje al agricultor, Roberto Vázquez, fallecido el año pasado. Luis Martínez-Portillo entregó una placa a los familiares en la que puede leerse “En reconocimiento a la colaboración que siempre prestó”. Roberto Vázquez, era un agricultor de referencia en Calahorra, además de participar en este mercado, realizaba las visitas guiadas a la huerta calagurritana. A la entrega también asistieron los concejales Rosa Ortega, Mónica Arceiz, Óscar Eguizábal y Carmen Vea.
La carpa del Silo albergó un total de 22 expositores. Las empresas conserveras Virto y Serrano; el agricultor Víctor Comas; los establecimientos de verduras y frutas San Isidro, El Hórreo, Date Vita, El Mercado de Miguel y la empresa de germinados Mungo exhibieron los extraordinarios productos que se cultivan en la huerta calagurritana como coliflores IGP Calahorra, alcachofas, espárragos, borraja, acelga, calabacines, guisantes, habas, cebollas, pimientos, calabazas... Pudimos ver un expositor de venta de delantales con motivos de verduras pintados a mano por Maite Herreros.
También el trujal de la cooperativa de los Santos Mártires; las asociaciones de cultivadores de champiñón y de trujales y olivicultores de La Rioja; la marca Flor y Nata; la tienda de dulces (algunos elaborados con verduras) Consentidos; el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja; los comercios Hola Granel y Ester Arellano y Fuertes Gourmet participaron en el Mercado.
Como en ediciones anteriores en la parte central del Mercado se pudo contemplar un invernadero. Acapararon los flashes de los móviles algunos de los trajes confeccionados con verduras por los alumnos de segundo curso del grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja presentados en la VI Pasarela “Ciudad de la Verdura”.
Un “foto-col” recibía a todas las personas que visitaron el gran Mercado en el que pudieron fotografiarse para tener un recuerdo de su participación en las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Durante todo el fin de semana en el Mercado de la Verdura se desarrollarán catas de aceite, un showcooking con el cocinero calagurritano Sergio Sáenz Solano, degustaciones, talleres infantiles y diversas actuaciones culturales, ya que estas jornadas son una auténtica fiesta de la verdura.
Sin olvidar que pueden adquirir frutas y verduras o recuerdos del mercado como hizo el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, en la mañana del sábado.
Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura ostentan la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es