LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ecoactívate renueva la Semana del Medio Ambiente

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - MEDIO AMBIENTE -   JUEVES - 25-05-17 10:30 h

Ecoactívate renueva la Semana del Medio Ambiente

Talleres, visitas guiadas, degustaciones, charlas son algunas de las actividades de un amplio programa dedicado a informar y preservar nuestro medio ambiente que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de junio en Calahorra. El público objetivo de esta edición pasa de ser el escolar para dirigirse a toda la ciudadanía. Un total de 50 actos tendrán lugar durante estos 4 días con un presupuesto de 15.000 euros. Colaboran Hipermercado Eroski y la Asociación Red Ayuda Animal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-05-17

El concejal de Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, ha presentado el programa ''Ecoactívate'' que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio. Un nuevo programa con el que quieren dar un aire nuevo a la Semana del Medio Ambiente que se viene organizando desde diez años.

• Viernes 2 de junio
''Ecoactívate'' comenzará el viernes, 2 de junio, con una visita al Ecoparque de La Rioja a las 8:45 horas y a la estación depuradora de aguas residuales a las 10 horas; y dos talleres sobre cocina de aprovechamiento y compra responsable en el hipermercado Eroski, a las 10 y 11:30 horas, respectivamente.
En ese mismo día a las 17:30 horas en el parque del Cidacos se desarrollarán un concurso de dibujo y juegos; a las 19 horas se impartirán unas charlas sobre la factura electrónica y la protección del medio ambiente, a las 19 y 20 horas, respectivamente, en la academia Jumping Clay.

• Sábado 3 de junio
Para el sábado, 3 de junio, se han programado once actividades. ''El juego Scape town: en busca de la fórmula secreta'' en la plaza de Montecompatri y un taller de cocina de aprovechamiento en el hipermercado Eroski a las 10 horas. Una hora y media más tarde en Eroski se realizará otro taller de compra responsable y a las 13 horas, en la academia Jumping Clay se explicará la factura eléctrica. Por la tarde, a las 17 horas, se ofertará una visita guiada para descubrir los secretos del parque del Cidacos y el paseo del Mercadal, junto al monumento a la Matrona, acogerá un taller de GUAW TATOO y otro de experimentos con el cambio climático; a las 18 horas en el establecimiento comercial Hola Granel se impartirá el taller de cosmética natural y en el paseo del Mercadal el de recogida de residuos animales en vía urbana; y a las 19:30 horas concierto de saxo en el quiosco del Mercadal.

• Domingo 4 de junio
El programa continuará el domingo, 4 de junio, a las 9:30 horas con un recorrido por La Degollada; a las 10 horas, juegos en el parque de la Era Alta; y a las 11 horas, con una gymkana canina en el aparcamiento del Silo.
El paseo del Mercadal, junto al monumento a la Matrona, será el escenario del taller de reciclaje una segunda oportunidad a las 18 horas; a las 19 horas, en la vía acceso a Calahorra junto a Eroski se llevará a cabo la actividad Let's Clean Up Calahorra y en el paseo del Mercadal, la pasarela de adopción; y a las 20 horas se ofrecerá una degustación de canhelado junto a La Matrona.

• Lunes 5 de junio
El lunes, 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollarán las siete últimas actividades de ''Ecoactívate''. A las 10 horas, se programará otra visita a la estación depuradora de aguas residuales; en el comercio Hola Granel, el taller de cocina de aprovechamiento y km 0; y un Flashmob CEHS en el paseo del Mercadal.
A las 11 horas, se impartirá el taller de instrumentos musicales en el hall del Mercadal y a las 11:30 horas, el de compra responsable en Hola Granel.
El programa finalizará en el hall del paseo del Mercadal con los talleres de customización de zapatillas a las 17 horas y de primeros auxilios para mascotas a las 18 horas.
Además, del 2 al 5 de junio, se ha convocado un concurso de fotografía en Instagram, cuyo hastag es #calahorraecoactiva.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es