LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 02-06-17

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 02-06-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 02-06-17


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-06-17

ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

• Se detiene a J.M.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que se había producido un accidente de tráfico en el cruce de la Avda. de Numancia y la calle Achútegui de Blas. Personados los agentes en el lugar, comprueban que un turismo se había empotrado contra la valla de protección de la acera y la columna de semáforo existente junto a la residencia San Lázaro. Sometido el conductor del turismo a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Dicho conductor resultó ileso.

• Se colabora con la Guardia Civil en la detención de un hombre como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas con arma blanca y atentado a agente de la autoridad.

Una llamada telefónica de SOS Rioja alertó a la Policía Local de que un ciudadano había agredido a su suegra en un domicilio de la calle de la Carcaba. Personados los agentes en el lugar, se encuentran en la calle a un individuo, el cual manifiesta a los policías que ha sido él la persona que ha tenido una discusión con su suegra, porque esta dio un ventanazo y un trozo del cristal que se ha roto le ha saltado a él al ojo. Los agentes tratan de ayudarle, pero este les dice que le dejen en paz y amenaza con agredir a su suegra con un cuchillo, a la vez que intenta entrar en la casa, la cual tenía la puerta cerrada. Cuando los agentes le requieren para que desista y acuda al médico a curarse la herida, este se revuelve contra ellos de forma violenta. Ante ello, los policías, junto con una patrulla de Guardias Civiles que también había acudido al lugar, detienen a este hombre. La mujer agredida presentaba lesiones en ambos brazos.

• Se identifica a una mujer que intentó sustraer varios objetos en un supermercado de nuestra ciudad. Esta persona fue sorprendida por el vigilante jurado del establecimiento cuando intentaba sacar el género escondido entre la ropa sin pasar por caja. Se realizaron las correspondientes diligencias. El valor de lo que trató de hurtar era de dieciséis euros.

• Se formulan dos denuncias ante la Delegación del Gobierno por infracciones en materia de seguridad ciudadana.

En el primer caso, se denunció a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Portaba dos bolsitas de heroína en la calle Cuesta de las Monjas.

En el segundo caso, se denunció a dos hombres, de cincuenta y cuarenta y seis años de edad, por faltar al respeto y consideración debida a un agente. Cuando el policía se encontraba prestando un servicio de seguridad ciudadana en la calle Cuatro Esquinas, estos dos hombres, al percatarse de su presencia, comenzaron a insultarle y a amenazarle.

• Se localiza a un hombre que se había marchado del hospital Fundación, en el que se hallaba ingresado, vestido con la bata del hospital y con las vías puestas. Se encontraba en la zona del aparcamiento del hospital.
• Se captura una culebra de un metro de longitud que se encontraba en la vía pública, a la altura del número diez de la calle Doctor Fleming.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre un hombre de cincuenta y tres años de edad y un joven de veinte en la plaza de la Verdura por un tema de tráfico; la persona mayor presentaba una herida en un pómulo y el coche del joven tenía roto el espejo retrovisor. En un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la calle Trastámara por un tema de ruidos. Y en una discusión de pareja en la calle Santiago el Viejo, en dos ocasiones; tanto el hombre como la mujer se encontraban borrachos y en una de las ocasiones habían roto un cristal de la puerta de entrada a un inmueble de esa calle.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que fue agredida por un hombre en la plaza de la Libertad. A un hombre mayor que se cayó en el Paseo del Mercadal. A una menor, de quince años de edad, que se lastimó un tobillo en la plaza Constitución. A un hombre de sesenta y cinco años de edad que le dio un síncope en la calle General Gallarza. A una mujer mayor, de ochenta y cuatro años de edad, que sufrió un desvanecimiento en la Avda. de Valvanera. A un hombre que se encontraba mal en la Glorieta de Quintiliano. Y una mujer de noventa años de edad que se encontraba desorientada en la calle Ramón Subirán.

• Se denuncia a un conductor que dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron.
• Se inmovilizan tres turismos; dos de ellos por carecer de seguro y el tercero al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia.
• Se localizan dos turismos que habían colisionado contra otro que se encontraba estacionado en la vía pública y sus conductores no habían tomado las medidas adecuadas para proporcionar, cuanto antes, su nombre y dirección a la parte afectada, bien directamente, bien, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad. En un caso el accidente se produjo en la calle Espronceda y en el otro en la calle General Gallarza.
• Además de en los accidentes de tráfico anteriormente referidos, se interviene en otros tres, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en la calle Padre José Aguirre del polígono Tejerías, donde un turismo se empotró contra la valla del recinto de un establecimiento. En la calle Río Alhama donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado. Y en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 2 de junio de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es