LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-06-27

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 09-06-27

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-06-27


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-06-27

• Se detiene a P.G.N.T. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Los agentes que efectuaban un dispositivo de control de vehículos en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Bebricio interceptaron un turismo. Cuando se aproximaron a su conductor detectaron un fuerte olor a alcohol y decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia. Dio el resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se formulan cinco denuncias ante la Delegación del Gobierno por infracciones en materia de seguridad ciudadana.
En el primer caso, se denunció a una joven por originar desórdenes en la vía pública y faltar al respeto y consideración debida a los agentes. Cuando una patrulla se encontraba en la calle Carreteros denunciando un turismo que había sido estacionado impidiendo el paso de otros vehículos, apareció su conductora y, al ver la denuncia, comenzó a dar gritos y a insultar a los agentes. No conforme con ello, acudió poco después a la Jefatura de Policía y, tras pedir explicaciones sobre la denuncia a voz en grito, volvió a insultar a los policías.
En el segundo caso, se denunció a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, por originar desórdenes en la vía pública. Estos se encontraban enzarzados en una fuerte pelea en la calle Cuesta del Rufo. Uno de los hombres presentaba varios cortes en una mano producidos por un trozo de cristal, teniendo que ser trasladado a centro médico.
En los otros tres casos, se formuló denuncia a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias una bolsita con marihuana en la calle Méjico. Otro portaba un cogollo de marihuana. Y el tercero llevaba un cigarrillo de marihuana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle San Andrés. En una trifulca entre madre e hijo en un domicilio de la calle Doctores Castroviejo. En un enfrentamiento entre un hombre y una mujer en el parque de la Era Alta, con motivo de que el hijo de la mujer estaba jugando en el recinto de arena destinado para el juego de petanca y el hombre le recriminó que deteriora el suelo. En una discusión entre vecinos de un inmueble de la calle Espronceda por un tema de ruidos, en dos ocasiones. Y con motivo de las desavenencias entre la propietaria de un piso de la calle Maestro Vives y sus inquilinos.

• Se auxilia a una mujer de ochenta y un años de edad que se cayó en la calle Espronceda y se hizo una brecha en la cabeza, y a una joven que se encontraba semiconsciente en la calle Travesía Pastelería.

• Finalmente, se ha inmovilizado a dos turismos por carecer de seguro obligatorio; se ha denunciado a siete conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron cuando circulaban con sus vehículos; y se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas. Se produjeron en los siguientes lugares: en la calle Doctor Chavarría, donde resultó atropellada una niña de dos años de edad que resultó herida en una pierna; se vio implicado un turismo. En la calle General Gallarza, a la altura de su confluencia con la calle Achútegui de Blas, donde un turismo atropelló a una peatona, que resultó herida leve. En la calle Bebricio, a la altura de las Torres de La Rioja, donde colisionaron dos turismos. Y en la Avda. de la Estación, donde se vieron implicados un turismo y un vehículo articulado.

Calahorra, 9 de junio de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es