LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Desfile de tractores clásicos por La Rioja

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - AGRÍCOLA -   JUEVES - 14-09-17

Desfile de tractores clásicos por La Rioja


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-09-17

Una treintena de tractores clásicos recorrerá del 2 al 7 de septiembre La Rioja para acercar la historia y el valor de la maquinaria agrícola antigua.

En 2016 se cumplieron los cien años de la llegada de los primeros tractores a España.

Otra motivación de este encuentro que organiza la Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola es compartir con el público general las experiencias personales y profesionales de los aficionados a la restauración de antiguos tractores y maquinaria.

La ruta partirá de Daroca de Rioja y concluirá en Badarán, en un recorrido de seis días en el que se incorporan visitas a puntos de interés turístico y cultural como el Molino de Viento de Ocón, la Cueva de los Cien Pilares de Arnedo, el Centro Paleontológico de Enciso, el Museo de la Verdura de Calahorra, la bodega institucional de La Grajera en Logroño, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, los Monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, o las bodegas David Moreno en Badarán.

‘La Rioja en tractor clásico’ se suma a otras rutas que se han realizado teniendo como marco el Camino de Santiago (2009), entre Francia y Santiago de Compostela; la Bajada del Duero (2011) entre Soria y Portugal; la Bajada del Ebro (2013) o la Ruta de los Castillos (2016) en las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila.

El recorrido comprende las siguientes jornadas y paradas:

• Sábado 2: Daroca de Rioja- Arnedo (79km). Un recorrido que partirá de Daroca y discurrirá por Entrena, Lardero, Alberite, Villamediana, Murillo de Río Leza, Galilea, Los Molinos de Ocón, Pipaona, El Redal, Ausejo, Tudelilla y Arnedo, donde visitarán la Cueva de los Cien Pilares.

• Domingo 3: Arnedo-Alfaro (83km). Salida desde Arnedo, pasando por Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Peroblasco para llegar a Enciso, donde visitarán el Centro Paleontológico antes de continuar hacia Poyales- Navalsaz y Villarroya. Por la tarde, seguirán hacia Grávalos para terminar en Alfaro.

• Lunes 4: Alfaro-Logroño (100km). Salida hacia Rincón de Soto de camino a Aldeanueva de Ebro, para continuar hasta Autol y Calahorra, donde visitarán el Museo de la Verdura. Por la tarde se enlaza con los municipios navarros de San Adrián, Andosilla, Lodosa y Mendavia para finalizar en Logroño, donde está previsto recorrer la calle Laurel.

• Martes 5: Logroño-Haro (61km). La caravana partirá desde la capital riojana hasta la Finca de La Grajera donde visitarán la bodega institucional. A continuación, retomarán el camino por Navarrete, Sotés, Ventosa, Nájera y Hormilla, hasta llegar a Briones, donde visitarán el Museo Vivanco. Por la tarde emprenderán camino hacia Haro.

• Miércoles 6: Haro-Santo Domingo de la Calzada (40km). Antes de iniciar la jornada recorrerán el Barrio de la Estación, y seguirán la ruta hacia Anguciana, Cihuri y Sajazarra. Por la tarde, continuarán hacia Villaseca para ver una colección de motos antiguas, y retomarán el camino por Fonzaleche, Cuzcurrita, Ochánduri, y Herramélluri para finalizar en Santo Domingo, donde visitarán Almacenes Rubio.

• Jueves 7: Santo Domingo-Badarán (40km). Partirán hacia Cirueña, Villar de Torre y Berceo, para llegar a San Millán de la Cogolla, donde visitarán los Monasterios de Yuso y Suso. Badarán será la última parada de la Ruta por La Rioja en tractor clásico.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es