LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 18-08-17

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 18-08-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 18-08-17


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-08-17

• Se detiene a J. E. Z. A. como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia graves y amenazas a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los agentes de un coche patrulla observan que un individuo esta orinando en la calle Cavas. Ante ello, los policías detienen el vehículo y deciden identificar a dicha persona para formular la correspondiente denuncia. Cuando le piden su filiación este comienza a proferir todo tipo de insultos y amenazas y se encara con ellos. Los policías le solicitan en repetidas ocasiones que colabore y desista en su actitud, pero este continúa amenazando y desafiando a los agentes, llegando a agarrar a uno de ellos con la intención de tirarlo al suelo. Tras un fuerte forcejeo los agentes consiguen reducirlo y detenerlo. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a J. M. A. G. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en el organismo.
Los agentes que efectuaban un dispositivo estático de control de vehículos en la rotonda de la antigua carretera de Zaragoza y el ramal de acceso a la carretera N-232, interceptaron un turismo e indicaron a su conductor que detuviera el vehículo. Este, en lugar de detenerse, les manifiesta a los policías que tiene mucha prisa y prosigue la marcha. Los agentes salen tras él y consiguen interceptarlo en el polígono El Carmen. Como su conductor es conocido por los policías por ser consumidor habitual de sustancias estupefacientes, le requieren para que efectúe las pruebas para la comprobación de la presencia de drogas tóxicas en el organismo, pero este se niega de forma reiterada y contumaz, a pesar de que es informado de que tal comportamiento constituye un delito. Ante ello, dicho conductor es detenido y puesto a disposición judicial. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a J. J. O. L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En una verificación de la seguridad que agentes de la Policía Local realizaban en la calle Maestro Vives interceptaron un vehículo. Al acercarse a la ventanilla del conductor, los policías percibieron un fuerte olor a alcohol. Sometido dicho conductor a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a C. J. T. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Los agentes que efectuaban una verificación de la documentación de vehículos y de la seguridad en la Avda. de Numancia interceptaron un turismo y le solicitaron a su conductor el permiso de conducción. Este manifestó que carecía de tal permiso. En vista de ello, consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que, efectivamente, no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Dicho conductor también dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron.

• Se recupera una cartera y un teléfono móvil que habían sido sustraídos en un bar de la plaza del Raso.
Un agente sorprendió en la calle Pilarte a un joven sentado en el escalón de un portal mirando las tarjetas de una cartera y con un móvil junto a él. Preguntado por el motivo de encontrarse allí, dice que ha sustraído al descuido tanto la cartera como el móvil en un bar de la plaza del Raso, entregando, acto seguido, ambos objetos al policía. La propietaria del móvil y de la cartera resultó ser una vecina de Rincón de Soto. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a un joven que causó daños en la puerta de acceso a un establecimiento del Paseo del Mercadal. También se identifica a un menor, de catorce años de edad, que rompió de un balonazo el cristal de la puerta de entrada a un inmueble de la Avda. de Valvanera.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes: A uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de marihuana en la calle Basconia. A otro se le encontró en poder de una papelina de speed, un porro y dos cogollos de marihuana, en la calle Cavas. Y el tercero llevaba encima una bolsita de marihuana y una bolsita con polvo blanco, la cual tiró debajo de un coche al ver a los agentes, en la calle Paloma.
También se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un hombre por falta de respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad. Este ciudadano, que viajaba como acompañante en un vehículo conducido por su esposa, trató de impedir que los policías realizaran la prueba de alcoholemia a su mujer, se enfrentó a ellos y les increpó, en la calle Doctor Fleming.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre un cliente y el responsable de un establecimiento de la calle General Gallarza, por diferencias sobre la prestación de un servicio. Con motivo de que un joven acusaba a otro de haberle dejado el móvil y no habérselo devuelto, lo cual negaba el acusado. En un enfrentamiento entre madre e hijo en un domicilio de la calle Aurelio Prudencio. En una discusión entre un hombre y una mujer en la calle Teatro.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se encontraba semiconsciente en un establecimiento del Paseo del Mercadal. Se colabora con los Servicios Médicos para atender a un hombre que estaba muy nervioso e inquieto y su madre temía que le hiciera algo, en un domicilio de la calle Julio Longinos. A un hombre que iba en silla de ruedas y se le salió una de las ruedas en el Paseo del Mercadal. A un hombre de ochenta años de edad que se cayó en la plaza Derechos Humanos. A una mujer que se cayó en la calle Mediavilla y se hizo una herida sangrante. A un hombre mayor que se cayó en la Avda. de Numancia. A una mujer que sufría una crisis de ansiedad en el camino del Santuario del Carmen. A una mujer que se encontraba muy alterada en la calle Mediavilla. A una menor, de quince años de edad, que se encontraba muy alterada debido a una discusión que había mantenido con una joven de veinticinco años de edad, en la plaza del Raso. A una mujer que se encontraba mal en el Parque del Cidacos. Y se colabora con los Servicios Médicos para el traslado en helicóptero de un paciente desde el hospital Fundación a otro centro hospitalario.

• Se recogen dos cigüeñas que se encontraban heridas, una en el Parque del Cidacos y la otra en la fuente del parque Víctimas del Terrorismo, y se entregan a un Agente Forestal para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera”. Para capturar a la que se encontraba en el parque Víctimas del Terrorismo fue necesaria la colaboración de los Bomberos del CEIS.

• Se inmovilizan cuatro turismos por carecer de seguro.
Se denuncia a cinco conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves cuatro personas. Estos se produjeron: En la calle José María Adán, a la altura de su confluencia con el Paseo del Mercadal, donde fue atropellada una mujer de ochenta años de edad, que resultó herida en el hombro y en el codo derecho; se vio implicado un turismo. En la Avda. de la Estación donde colisionaron por alcance dos turismos, resultando heridos leves el conductor y una ocupante del vehículo embestido. En la calle Ramón Subirán, donde un turismo atropellaba a una mujer de setenta y cuatro años de edad, que resultó herida leve. En la calle General Iriarte, donde un turismo colisionó contra otro estacionado. En el cruce de las calles Bebricio y Dos de Mayo, donde colisionaron dos turismos. En la calle Trastámara, donde un turismo colisionó contra otros dos estacionados y se ausentó del lugar, siendo posteriormente encontrado por una patrulla policial estacionado en las inmediaciones con daños compatibles con los causados a los otros vehículos. Y en el cruce de las calles José María Garrido y General Iriarte, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 18 de agosto de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es