LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Un fin de semana dedicado al pimiento

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   DOMINGO - 01-10-17 12:30 h

Un fin de semana dedicado al pimiento


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-10-17

Los días sábado 30 de septiembre y 1 domingo de octubre los pimientos rojos y verdes fueron los protagonistas de la ciudad. Las actividades principales se centran en la ruta de pinchos ofrecida por los bares de Calahorra y el Mercado de Pimientos del domingo en la plaza del Raso.

Con esta actividad “queremos poner en valor el pimiento de Calahorra y mostrar una de nuestras tradiciones más típicas como el asado de pimientos que no queremos que se olvide, así como ofrecer un atractivo más para acercarse a nuestra ciudad y dinamizar Calahorra”, ha destacado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

Ruta de pinchos

Durante estos dos días veintidós bares de la ciudad ofrecieron una ruta de pinchos en la que podrán degustarse helado del pimiento del piquillo con crujiente de ibérico y aceite del trujal; pimientos del piquillo a la Frasquita; coulant de brandada de bacalao con ensalada de pimientos; pimiento verde frito relleno de manitas; pan de cristal con pimiento confitado de Calahorra y queso provolone; copa de pimientos de cristal con ajitos de Calahorra, aceite del trujal y anchoas; vaso de guindillas de gominolas dulces, picantes y extrapicantes; tarlaleta de marisco con piquillo caramelizado; pimiento del piquillo verde asado con anchoa y boquerón; “La conserva”; pimiento del piquillo relleno de carne; crepe de pimientos asados con pollo; frasquito de cristal; milhojas de atún rojo con pimientos de Calahorra caramelizados; “matrimonio de kristal”; pimiento relleno de bacalao con crema de gamba; pimiento del piquillo confitado, con huevo trufado a baja temperatura y crujiente de torrezno; tosta de pimiento asado con virutas de foie y cebolla caramelizada; pimiento del piquillo relleno de merluza y gambas; y delicia de pimiento del piquillo y pimiento relleno de bacalao. Todas estas delicias de la cocina en miniatura tienen al pimiento como ingrediente principal.

Mercado de Pimientos

El domingo 1 la plaza del Raso acogió el Mercado de pimientos con cinco expositores de venta de pimientos frescos y asados: Bacalao del Abuelo, El Mercado de Miguel, Fuertes Gourmet, Congelados 7 Mares y la Cooperativa agrícola de aceite “Los Santos Mártires”; y una demostración a la vista del público de asado de pimientos.

Sobre las 12:30 de la mañana el alcalde Luis Martínez-Portillo, visitó el mercado acompañado por los concejales Mónica Arceiz, Raquel Moral y Alberto Caro. Al final de la visita el alcalde se puso a pelar pimientos con un grupo participante en la feria.

Este micro evento turístico, fue organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es