LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 03-11-17

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 03-11-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 03-11-17


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-11-17

• Se detiene a L.A.B.P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso por decisión judicial.
Los agentes que efectuaban una verificación de la documentación de vehículos y de la seguridad en la Avda. de Numancia, interceptaron un turismo y le solicitaron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que dicho conductor se encontraba privado cautelarmente de su permiso por sentencia de un juzgado de lo penal de Valencia. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se detiene a G. T. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la rotonda de acceso al polígono industrial Tejerías, requirieron la presencia de la Policía Local para la realización de una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo y para la confección de las diligencias correspondientes al caso por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Al dar el resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se identifica a un hombre, de treinta y ocho años de edad, que intentó sustraer un frasco de perfume de un establecimiento comercial de la Avda. de la Estación.
Esta persona fue sorprendida por el vigilante del establecimiento cuando pretendía salir del local con un frasco de perfume escondido en el interior de una mochila, sin haberlo abonado antes en caja. Tras recibir aviso de los responsables del comercio, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, identificó al presunto autor de los hechos y realizó las correspondientes diligencias. El valor de lo que intentaba hurtar era de diecinueve euros.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Uno de de ellos tenía entre sus pertenencias una bolsita con trozos de hachís y el otro portaba una bolsita con cogollos de marihuana. Ambos se encontraban, junto con otros jóvenes, en la calle Cavas.

• Se localiza un menor, de diecisiete años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares cinco días antes. Se encontraba en un centro comercial de nuestra ciudad.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS con motivo de un escape de gas que se produjo en un domicilio de la calle Sastres. El gas procedía de una bombona de butano defectuosa. Los Bomberos tuvieron que sacar el gas de la vivienda mediante un ventilador.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre una madre y un hijo y su novia en un domicilio de la calle Pilarte. En un enfrentamiento entre una clienta y el responsable de un establecimiento de la plaza de la Libertad. Con motivo de que un joven le dio un puñetazo a otro en la cara en la calle Teatro y le causó lesiones sangrantes en la boca. Y a raíz de que una madre denunció malos tratos por parte de su hijo en un domicilio de la Avda. de la Estación.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó en la calle Ruiz y Menta. A una mujer de ochenta y siete años de edad que se cayó en la calle Cavas y se hizo una herida en la cabeza. A un hombre de noventa y un años de edad que tenía temblores en la Avda. de Numancia. A una mujer que se encontraba muy mareada en la calle Maestro Falla. A una mujer mayor que se cayó en su domicilio de la calle Mayor y no se podía levantar. A una mujer mayor que se encontraba desorientada en un centro comercial. A una mujer mayor que vive sola en su domicilio de la calle Sol y, según su vecina, no salía para nada y tampoco respondía a las llamadas, creyendo que le podía haber pasado algo; se avisó a lo Bomberos del CEIS, que entraron por una ventana a la vivienda y pudo comprobarse que la mujer estaba en la cama en perfecto estado. Y a un hombre que se encontraba en estado ebrio y presentaba una herida sangrante en la cabeza, en la calle José María Adán.

• Se interviene con motivo de que una mujer resbaló al pisar una baldosa manchada de aceite y se cayó al suelo lesionándose una rodilla, en la calle Mayor. Según varios testigos, el aceite lo había derramado una vecina al bajar las bolsas de basura al contenedor. De acuerdo con la manifestación de estos testigos, era habitual que dicha mujer fuera derramando aceite por el camino cuando llevaba las bolsas al contenedor, habiéndose caído recientemente otra mujer por el mismo motivo. Es por ello, que se identificó y denunció a la mujer que derramó el aceite, la cual reconoció los hechos.

• Finalmente, en el apartado de tráfico, se tuvo que cortar el primer tramo de la calle Viacampo al tráfico durante una hora debido a la caída de varios cables de telefonía. Se denuncia a cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Y se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número siete de la calle Bebricio, donde fueron atropellados dos peatones, un hombre y una mujer, que resultaron heridos leves; se vio implicada una furgoneta. En la Glorieta de Quintiliano, donde fue atropellado un ciclista que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En los restantes, que se ocasionaron en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Avda. de los Ángeles, en la Avda. del Pilar, en la calle Velázquez, en la rotonda de las calles Falfarracín y Vial de La Azucarera, donde se vieron implicados un turismo y un camión basculante, en la calle Bebricio y en la glorieta de Quintiliano, únicamente se causaron daños materiales en los vehículos implicados.

Calahorra, 3 de noviembre de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es