LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Acceso al polígono del Recuenco y proyecto para las cloacas romanas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 14-12-17 09:30 h

Acceso al polígono del Recuenco y proyecto para las cloacas romanas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-12-17

Luis Martínez-Portillo ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre una reciente reunión que ha mantenido con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna el pasado martes 12 de diciembre en Madrid, sobre dos temas importantes para la ciudad, tales como el acceso al polígono del Recuenco y la creación de un entorno turístico cultural en las Cloacas Romanas.

Portillo ha explicado que “le transmití al Ministro mi gran preocupación por resolver el problema del acceso al polígono industrial de “El Recuenco”. Cuestión que ya traté, acompañado de la concejala de Urbanismo y técnicos municipales, hace escasos días con la Directora General de Sepes también en Madrid”.

Tras estos dos encuentros, Luis Martínez-Portillo ha continuado explicando que “el Ministro ha resuelto, de conformidad con el Ayuntamiento de Calahorra que dentro del próximo año, una vez dictadas las sentencias, se procederá a la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo acceso en el Recuenco”.

 
Portillo: 'cualquier empresario que quiera instalarse o ampliar sus instalaciones ya existentes pueda hacerlo'

Por lo que “en el inicio del siguiente año se puedan licitar las obras de la nueva rotonda que permita el acceso a dicho polígono”, ha afirmado el Alcalde.

Además, “se ha formulado una solución que permite, desde ya mismo, que cualquier empresario que quiera instalarse o ampliar sus instalaciones ya existentes pueda hacerlo. Hay un millón de metros cuadrados en Calahorra a disposición de los empresarios”, ha destacado.

En este sentido, Luis Martínez-Portillo ha recordado “una vez más el equipo de gobierno va a solucionar un problema generado por el Partido Socialista con un diseño inadecuado del acceso al polígono en la redacción de su proyecto y tras años de pleitos derivados de esa mala gestión y con sentencias pendientes de pronunciarse”.

 
Portillo: 'Un problema generado por el partido socialista por un diseño inadecuado en el acceso al polígono en la redacción de su proyecto'

El Ministro ha resuelto que el próximo año se procederá a la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo acceso.
Se ha formulado una solución que permite desde ya mismo que cualquier empresario que quiera instalarse en Calahorra o ampliar sus instalaciones podrá hacerlo desde ya. En definitiva hay un millón de metros cuadrados en Calahorra a disposición de cualquier empresario que desee venir a nuestra ciudad''.

En segundo lugar se planteó otra cuestión con el ministro como es la inversión de 900.000 euros en las Cloacas Romanas situadas en la calle de San Andrés. El concurso de ideas saldrá publicado esta semana en el Boletín Oficial. Concurso que permitirá la posterior redacción de un proyecto y ejecución de una obra muy importante para el Casco Antiguo de Calahorra. Obra en la que este Equipo de Gobierno viene trabajando hace tiempo, habiendo ya ejecutado el Ayuntamiento el expediente de expropiación necesario para su inicio.

Ha avanzado que esta semana se publicará en el BOE el concurso de ideas para la posterior redacción del proyecto y la ejecución. “Obra de gran interés para el casco histórico de Calahorra en la que este equipo de gobierno municipal viene trabajan desde hace mucho, habiendo ya ejecutado el expediente de expropiación necesario para su inicio”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es