LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-01-18

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 05-01-18

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-01-18


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-01-18

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En el primer caso se detiene a M. C. D. Los agentes de un coche patrulla de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica informando que un turismo no había respetado un paso de cebra en la Avda. de Valvanera y había estado a punto de arrollar a dos peatones que cruzaban por él. Los agentes consiguen localizar instantes después el vehículo en el polígono Neinver y le dan el alto. Cuando le piden la documentación a su conductor se percatan de que este presenta síntomas, tales como olor a alcohol, ojos rojos y vidriosos, voz pastosa, que les hacen sospechar que pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante ello, solicitaron la presencia de la Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia, dando el resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dicho conductor fue también denunciado administrativamente por conducir un vehículo con una autorización que carecía de validez, al no acreditar haber superado el curso de reeducación y sensibilización vial, una vez cumplida la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor, a la que fue condenado por sentencia firme de un Juzgado de lo Penal de Logroño.
En el segundo caso se detiene a D. E. M. P. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Local efectuaban en la Avda. de Numancia. Dio el resultado positivo de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducían quedó inmovilizado.

• Se identifica a tres menores, todos ellos de catorce años de edad, que rompieron el retrovisor exterior de un turismo estacionado en la Avda. de Valvanera. Se realizan las correspondientes diligencias.
También se identifica a siete menores que fueron sorprendidos por una patrulla policial cuando se encontraban dentro del belén instalado en el Paseo del Mercadal sustrayendo las monedas que los ciudadanos echan al estanque del mismo. Al acceder al lugar causaron daños a elementos de ornamentación y tiraron varias figuras. Los menores identificados fueron puestos a disposición de sus padres.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró entre sus pertenencias una bolsita con varios cogollos de marihuana en la plaza Peña Philips.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos hombres en la calle Cuatro Esquinas. En una pelea ocurrida en la calle Cavas, en la que se vieron implicadas tres mujeres. Con motivo de que un joven dio cuenta de que otro joven le había dado un tortazo en la calle Toriles; se identificó al presunto autor de la agresión. En una trifulca entre cuatro jóvenes en la calle Cavas. En una disputa familiar en un domicilio de la calle Ruiz y Menta. Con motivo de que una madre dio cuenta de que su hijo menor de edad la había agredido en su domicilio de la calle San Andrés. En una discusión familiar en un domicilio de la calle Achútegui de Blas. En un conflicto entre cuatro clientes y los responsables de un establecimiento de la Avda. del Ebro. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Ramón Subirán. En una discusión entre dos conductores que habían tenido un pequeño accidente en el aparcamiento del Silo y uno de ellos había roto de una patada el espejo retrovisor del vehículo contrario. En una discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la Avda. de la Estación. En una discusión entre una ex pareja en la calle Achútegui de Blas. En una disputa familiar ocurrida en un domicilio de la Avda. del Pilar. Y con motivo de que una clienta discutió con los responsables y empleadas de un establecimiento de la calle General Gallarza, llegando a agredir a dos empleadas del mismo, según denunciaron estas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una nevera en una vivienda de la calle Segunda Travesía Pastores, y en la extinción del incendio de un contenedor de residuos en la plaza Maestro Arroyo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que estaba sufriendo vértigos en la Avda. de Valvanera. A una mujer mayor que se encontraba desorientada en el Paseo del Mercadal y se la trasladó a su domicilio. A una mujer que se encontraba en estado ebrio y se cayó al suelo, golpeándose en la boca, en la Avda. de Valvanera. A un hombre que se encontraba ebrio y se cayó en la calle Padre Lucas, golpeándose en la cabeza. A una mujer mayor que vive sola en un piso de la calle Achútegui de Blas y no contestaba cuando llamaban sus familiares en el domicilio; fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS para acceder al interior de la vivienda y poder comprobar el estado de dicha mujer, resultando que no se encontraba bien, por lo que fue trasladada a centro médico. A un hombre que estaba muy ebrio en la calle Aurelio Prudencio. A un hombre que se encontraba muy alterado en la calle Maestro Sorozábal. Se traslada a su domicilio a un hombre que estaba totalmente ebrio en la Glorieta de Quintiliano. A un hombre que, al parecer, se había tomado muchas pastillas en su domicilio de la calle Obispo Arenzana. A una mujer de noventa y dos años de edad que se había mareado en la plaza del Raso. A una mujer mayor que, al parecer, sufre algún tipo de demencia, y se encontraba gritando en las escaleras del inmueble donde vive, en la calle Achútegui de Blas. Se colabora con el personal sanitario del hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen para atender a un paciente ingresado que estaba causando problemas, en dos ocasiones.

• Se recupera un turismo que había sido robado horas antes en la calle Bebricio, donde lo había dejado estacionado su propietaria. Fue localizado dentro de una zona arbolada junto al río Cidacos. Se inmovilizan dos turismos y un camión por carecer de seguro obligatorio.
Se ha denunciado a siete conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Y se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales en los vehículos implicados.

Calahorra, 5 de enero de 2018
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es