LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Renovación del colector de la calle Blanquillo en el polígono de la Azucarera

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - AGUAS -   MIÉRCOLES - 17-01-18

Renovación del colector de la calle Blanquillo en el polígono de la Azucarera


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-01-18

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 59.833,44 euros en la renovación de un colector del polígono industrial La Azucarera atendiendo una demanda de los empresarios. Se ha instalado una nueva tubería de PVC de 400 mm de diámetro en la calle Blanquillo ya que “el anterior colector de hormigón debido a su antigüedad se encontraba roto en varios puntos lo que provocaba continuos problemas a las empresas”, ha explicado el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal.

La actuación ha consistido en la colocación de una tubería de 132 metros lineales y de dos pozos de registro estanco más, que se suman a los cuatro existentes en la red de esta calle del polígono La Azucarera.

La renovación de este colector de la red de saneamiento de la calle Blanquillo ha tenido un coste de 59.833,44 euros, con cargo al canon.

• Mejora de la red de saneamiento en la calle Murallas (Casco Antiguo)

El concejal de Aguas ha informado también del inicio de las obras de renovación de la totalidad de la red de saneamiento de la calle Murallas, de un tramo de la calle Cabezo y del primer tramo de la calle Arrabal por importe de 46.767,40 euros.

Para ello, se va a colocar una red separativa para aguas pluviales y fecales y se van a construir nuevos pozos de registro distribuidos en los doscientos ochenta y cinco metros de la superficie de la actuación.

Además, el proyecto contempla la instalación de nuevos imbornales (alcantarillas) y la renovación de la red de acometida de agua de boca de las nuevas viviendas de esta zona.

“Es una actuación compleja por su ejecución que ha quedado desierta en tres ocasiones pero que, por fin, se va a llevar a cabo para solucionar definitivamente la problemática de esta zona del casco histórico de la ciudad, cuya red es muy antigua, con un único colector y sin alcantarillas”, según Óscar Eguizábal.

También es una obra que responde a una demanda de los vecinos de esta zona la ciudad que “vamos a solucionar con el objetivo de prestar el mejor servicio de aguas y con la mayor calidad”, ha valorado el concejal de Aguas.

• Calle Algarrada - Junto al paso a nivel de la Estación de Tren

Asimismo, ha adelantado que en el plazo de un mes se iniciarán los trabajos para renovar la red de saneamiento de la calle Algarrada.
Esta obra fue presentada por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo el martes 7 de noviembre de 2017. Puede ver dicha presentación en Abrir
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es