LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-02-18

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 09-02-18

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-02-18


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-02-18

• Se detiene a J. C. como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que un hombre había agredido a su mujer y a su hijo en un domicilio de la calle Estrella. Personados los agentes en el lugar, ven a tres mujeres en la calle. Una de ellas se encontraba muy alterada gritando y otra tenía un niño en brazos, que era el hijo de la que gritaba. Preguntadas por lo sucedido, les informan que el marido de la mujer que gritaba había llegado a casa borracho y la había agredido, que esto lo hacía con frecuencia, llegando incluso a pegar al niño, que tiene ocho meses de edad. En vista de ello y ante el estado de ansiedad que mostraba la mujer agredida, los agentes avisaron a los servicios de urgencia, que enviaron una ambulancia y la trasladaron, junto con otra de las mujeres que se encontraba allí y el niño, al centro médico. A continuación los policías subieron al domicilio familiar y localizaron al presunto agresor fumando tranquilamente. Por todo ello fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó su ingreso inmediato en prisión.

• Se detiene a J. P. A. A. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Se recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio de la plaza de la Libertad. Personados en dicho lugar, tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, les recibe una mujer, la cual les dice que su ex pareja se ha presentado en la vivienda y, tras mantener una fuerte discusión con ella, la ha empujado, le ha roto el móvil contra el suelo, y se ha marchado; también manifiesta que su ex pareja tiene una orden de alejamiento de ella. Mientras los guardias civiles atendían a la víctima, los policías locales se personan en el domicilio de los padres del presunto agresor, donde lo encuentran y lo detienen. Al detenido le constaba una medida cautelar dictada por una Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad, por la que se le prohibía aproximarse a menos de cien metros de la víctima y comunicarse con ella. Fue puesto a disposición judicial.

• Se recupera un turismo que acababa de ser sustraído de una gasolinera de nuestra ciudad. Esta Policía recibió una llamada telefónica informando de que a un conductor que estaba repostando combustible en su vehículo en una gasolinera, le había robado un individuo el coche y se había dado a la fuga. Posteriormente, se recibe la llamada del SOS Rioja comunicando que un hombre había encontrado un coche volcado en un terraplén del término La Quebrada. Los agentes se trasladan hasta el lugar y encuentra el turismo robado, el cual se había salido del camino y había dado varias vueltas de campana, quedando destrozado. No se localizó al presunto autor de la sustracción. Se realizan las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en el Paseo del Mercadal; ambos presentaban heridas en el rostro. Con motivo de que un paciente del Hospital de Calahorra estaba increpando y menospreciando a una doctora y a su enfermera. En un enfrentamiento entre dos mujeres en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes; una de ellas manifestó que la otra le había agarrado del cuello. Y en una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Ramón Subirán.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se encontraba mareado en la calle Doctor Fleming. A un hombre que sufría convulsiones en la plaza del Raso. Y a una mujer que se encontraba desorientada en la calle San Andrés.

• Se inmovilizan dos turismos por carecer de seguro y se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que siete personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Ramón Subirán y Bebricio, donde colisionaron frontalmente dos turismos, resultando heridas leves la conductora de uno de los vehículos y la conductora y las tres pasajeras del otro. En la Glorieta de Quintiliano, donde fue atropellada una peatona de catorce años de edad que transitaba por la calzada por fuera de las vallas de protección de la acera, la cual resultó herida leve; se vio implicado un camión. A la altura del número diecinueve de la Avda. de la Estación, donde fue atropellado un peatón, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. A la altura del número sesenta y uno de la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales abandonó el lugar sin facilitar sus datos a la parte contraria. En el cruce de las calles Ramón Subirán y Bebricio, donde colisionaron dos turismos; uno de los conductores dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron.

Calahorra, 9 de febrero de 2018
El inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es