LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Entrega de premios del XV Concurso Digital Infantil

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - MEDIO AMBIENTE -   VIERNES - 23-02-18 13:00 h

Entrega de premios del XV Concurso Digital Infantil


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-02-18

• Premiados cuatro escolares de Calahorra por sus ideas para reutilizar las aguas residuales.
• Sus trabajos han sido elegidos entre los de 8.500 participantes de España, Portugal, Italia y República Checa.
• El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y Aqualia, han hecho entrega de los premios del 15º Concurso Digital Infantil, en el que cuatro escolares de la ciudad han resultado finalistas.
• La entrega de premios tuvo lugar el viernes 23 de Febrero, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a las 13:00 horas.

Ala entrega de premios del concurso asistieron, el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, acompañado por Diego Ranedo Metola, Jefe de Servicio de Aqualia en el municipio y Manuel Arguedas, Responsable de los Contratos de Abastecimiento en La Rioja.

Cuatro escolares de 3º y 4º de Primaria de Calahorra han resultado finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Los trabajos presentados por los jóvenes alumnos han sido de los mejores de la XV edición de este certamen en el que participaron más de 8.500 niños de España, Portugal, Italia y República Checa, en cuyas poblaciones está presente Aqualia.

Los agraciados son Elias Ait Hamdan Boudrari, del colegio Angel Oliván; Nerea Blanco Sáenz, del colegio La Milagrosa; Andrea Pérez García, del colegio Santa Teresa; Marcos Sáenz-López Jiménez, del colegio San Agustín. Todos ellos han recogido sus premios, una cámara subacuática para cada uno.

Con el lema de este año, “Misión Depuración”, en esta edición del concurso se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

“La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”, ha explicado Oscar Eguizabal.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es