LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Firma de convenios para la organización de la Semana Santa calagurritana

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   VIERNES - 23-03-18 10:30 h

Firma de convenios para la organización de la Semana Santa calagurritana

El Ayuntamiento de Calahorra aporta 42.716 euros a la Cofradía de la Vera Cruz y a la asociación Paso Viviente para la organización de la Semana Santa calagurritana, Fiesta de Interés Turístico Nacional


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-03-18

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha firmado los convenios de colaboración con el presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José Joaquín Catalán, y la presidenta de la asociación cultural Grupo Paso Viviente, Reyes Pérez, para la celebración de la Semana Santa calagurritana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En total, el Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 42.716 euros a estos dos colectivos encargados de la organización de las actividades culturales, religiosas y turísticas que componen el programa de nuestra Semana Santa, la primera de La Rioja en conseguir este reconocimiento nacional.

“Con este acuerdo reafirmamos el compromiso de este equipo de gobierno municipal de difundir y promocionar la Semana Santa calagurritana y dinamizar el turismo dentro de este semana, así como nuestro apoyo y reconocimiento a la Cofradía y al Paso Viviente por el excelente trabajo que desarrolláis y del que los calagurritanos nos sentimos enormemente orgullosos“, ha destacado Luis Martínez-Portillo “nuestra Semana Santa es la más completa de La Rioja, ha llegado lejos pero cada año sigue engrandeciéndose y conseguís enaltecerla con vuestro esfuerzo e ilusión, proyectando la imagen de la ciudad y contagiando a todos de este fervor y pasión por Calahorra”.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Calahorra otorga a la asociación cultural Grupo Paso Viviente una ayuda económica de 25.000 euros, que supone el 42% del coste total de la organización del Mercaforum (24 y 25 de marzo), la escenificación de la Pasión (28 de marzo) y de las actividades lúdicas en el Día de La Rioja (9 de junio).

Asimismo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz recibe una subvención municipal de 17.716 euros para la preparación de la Semana cultural y la XVIII Concentración Nacional de Bandas Procesionales, la recuperación de imágenes y andas de los pasos procesionales y la celebración de las procesiones de la Semana Santa calagurritana. El importe de la aportación del Ayuntamiento representa el 58% del presupuesto de todos estos actos.

Sin duda, la Semana Santa de Calahorra es una fiesta religiosa y turística, ya que es uno de los eventos más multitudinarios que acoge Calahorra a lo largo de año y que atrae a más visitantes. En el año 2017 fueron 2.830 personas las que se acercaron a la Oficina Municipal de Turismo en estas fechas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es