LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 20-04-18

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 20-04-18

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 20-04-18


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-04-18

• Se detiene a E. G. S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
La Policía Local recibió la llamada del SOS Rioja informando de que se había producido un accidente de circulación en la calle José María Garrido. Los agentes se dirigen al lugar del accidente y, cuando se encuentran próximos a él, ven que un turismo emprende la huida a toda velocidad. Las personas allí presentes les indican a los policías que el vehículo que había salido huyendo era uno de los implicados en el accidente. Los agentes siguen a este vehículo hasta la calle Doctores Castroviejo, donde su conductor lo estaciona y continúa a pie siendo interceptado por los policías, los cuales observan que presenta síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo: 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El accidente de tráfico consistió en una colisión por alcance entre el vehículo del detenido y otro turismo. Como consecuencia de dicho accidente resultaron heridos leves el conductor y los dos ocupantes de este último vehículo.

• Se detiene a A. H. E. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.
Una patrulla de Policía Local observó que por la calle Padre Lucas circulaba un turismo conducido por una persona del que sabían que tenía una suspensión temporal de su permiso de conducir. Interceptado el vehículo, le requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los agentes consultaron el Registro de Conductores e Infractores de la Jefatura Central de Tráfico y pudieron comprobar que, efectivamente, dicho conductor se encontraba privado cautelarmente de su permiso de conducción por sentencia de un juzgado de lo penal de Logroño. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Dicho conductor también dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia: 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente.

• Se pone a disposición de la Guardia Civil a una menor, de catorce años de edad, que se presentó por propia iniciativa en la Jefatura de la Policía Local comunicando que se había escapado de su casa en Logroño hacía tres días y la estaban buscando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo ello resultó ser cierto.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre una clienta y la dueña de un comercio de la calle General Gallarza por diferencias sobre la devolución de un vestido. En una trifulca entre una familia en un domicilio de la calle Enramada. En una discusión entre dos hombres en una vivienda de la calle Toriles; uno ellos sufrió, al parecer, un brote psicótico y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. En una discusión entre dos vecinos de un inmueble de la calle Paletillas.

• Se acordonó la zona próxima a un edificio de la calle San Antón, al haber caído a la vía pública un tramo de la cornisa de su tejado. El edificio fue revisado por los bomberos del CEIS. Afortunadamente no hubo daños personales.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que denunció haber sido agredida por su pareja en la calle San Antón. A una mujer que se encontraba desorientada en la calle Cuatro Esquinas. A una mujer que se encontraba ebria y presentaba una brecha en la cabeza. A un hombre que se encontraba mal en la calle Bebricio. A un hombre que se había caído en la Avda. de la Estación.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido.
Además del accidente arriba indicado, en el que resultaron tres personas heridas leves, se ha intervenido en otro accidente de tráfico ocurrido en la Avda. de Numancia, a la altura del Centro de Salud, donde se vieron implicados un ciclomotor y un turismo, ocasionándose únicamente daños materiales.

Calahorra, 20 de abril de 2018
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es