LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Las obras de urbanización de la calle Algarrada terminarán a finales de junio

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 08-05-18 10:30 h

Las obras de urbanización de la calle Algarrada terminarán a finales de junio


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-05-18

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, inspeccionó las obras que se están efectuando en la calle de la Algarrada.

Con esta actuación se urbanizarán 7.100,33 metros cuadrados, de los cuales 4.260 metros cuadrados corresponderán a la calle Algarrada y 2.940,33 metros cuadrados al camino de La Algarrada.

La urbanización de la calle Algarrada consiste en la pavimentación de viales y aceras, la señalización viaria tanto horizontal como vertical, la instalación de la red de alumbrado público y la colocación de varias papeleras.

El director de la obra Isidoro Muneta ha detallado que “en estos momentos están repuestas prácticamente todas las redes de la zona, que se encontraban muy deterioradas. Sólo nos faltan las de la parte de arriba de la calle que supongo que estarán acabadas esta semana. Ya hemos empezado hacer toda la reposición del pavimento en toda esta parte baja de la calle y las aceras. Dejaremos el asfaltado para el último momento para reponerlo a la vez con el camino de La Algarrada”.

Las obras previsiblemente finalizarán a finales del mes de junio.

El nuevo colector de aguas pluviales tiene un diámetro de 630 milímetros y el nuevo colector de aguas fecales, de 400 milímetros. Los dos son de pvc.

También se ha colocado una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetros de doble ramal, una por cada acera y comunicadas entre sí tanto al inicio como a la finalización de la calle, para abastecer de agua a todas las naves de esta zona industrial. Con esta red de distribución de agua, que incluye nueve válvulas, acometidas, siete bocas de riego y tres hidrantes de incendios se solventan los problemas de abastecimiento de la calle Algarrada. Todos los nudos cuentan con válvulas de corte con sus correspondientes arquetas para facilitar las maniobras necesarias en la explotación de la red y aislar tramos de calles.

Mejora del firme del camino de La Algarrada
También se va actuar en el tramo del camino de La Algarrada comprendido entre el final de la calle Algarrada y la intersección con el camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El pavimento actual de este camino se encuentra muy deteriorado. Por eso, se va a actuar en los primeros ciento veinte metros lineales del camino con zahorra artificial en un espesor de 25 centímetros compactada, base de aglomerado asfáltico de 10 centímetros de espesor y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, previa a la aplicación de un riego asfáltico de adherencia.

En el resto del camino de La Algarrada se reforzará el firme con una reposición del bacheado existente, zahorras artificiales de 25 centímetros de espesor compactadas y un parcheado con aglomerado asfáltico.

Con posterioridad se realizará un fresado de toda esta parte para luego echar la capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, al igual que en el primer tramo del camino.

La empresa Pavimentaciones Morales S.L. es la encargada de ejecutar esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 463.219, 93 euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es