LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. X Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 09-05-18 11:00 h

X Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-05-18

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia ha hecho público el programa de las X Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro que tendrán lugar los días 24, 25 y 27 de mayo.

La presidenta de la asociación Gloria Pérez acompañada de Estrella Santolaya explican las dos charlas y la ruta urbana.

X JORNADAS DEL CAMINO JACOBEO DEL EBRO

La Asociación de Calahorra ''Peregrinos del Señor Santiago de Galicia'' organiza estas jornadas para promover uno de los Caminos más importantes a Santiago de Compostela. El Camino Jacobeo del Ebro, que se inicia en el Delta del Ebro en Tortosa, y tras recorrer las Comunidades catalana, aragonesa y navarra, entra en La Rioja por Alfaro hasta llegar a Logroño donde se une al Camino Francés.
La Historia y el Patrimonio Artístico y cultural que la tradición jacobea ha dejado en La Rioja Baja a través de los siglos, son testimonio de la realidad de nuestro Camino.
Como dato histórico conmemoramos en esta fecha 25 de mayo ''El voto a Santiago'' que el Rey Ramiro I instituyó en la Catedral de Calahorra en el año 834, tras la batalla de Clavijo y haciendo eco de la Tradición, que señala, cómo la intervención milagrosa del Apóstol Peregrino dio la victoria a los cristianos. Voto que data la Historia, fue abolido en las Cortes de Cádiz.

•• Jueves 24 • 20:30 h. CONFERENCIA
Parador Nacional ''HOSPITALEROS DEL CAMINO''
A cargo de:
Miguel Espinosa de Calahorra y José Ignacio Jiménez Velilla de Alfaro.
Miguel Espinosa, reconocido hostelero, con veintidós años de experiencia profesional y desde hace tres años adjudicatario del bar-restaurante y albergue de peregrinos ubicado en el rasillo de San Francisco. Sus vivencias con los peregrinos de los distintos lugares del mundo que pasan por la ciudad, lo acercan a nuestras Jornadas.
José Ignacio Jiménez, fue profesional de la banca. En 1993, hizo su primer Camino de Santiago y continúo haciendo Caminos hasta su jubilación. Al jubilarse en el 2003 su compromiso lo amplia y a las peregrinaciones, asume junto a su esposa otra responsabilidad: hacerse hospitaleros voluntarios.

•• Viernes 25 • 20:30 h. CONFERENCIA
Parador Nacional LOS SELLOS DEL CAMINO Y LAS ESPECULAS
A cargo de: Bisend o-Rio, Académico de la Real Academia de la Historia; Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; y pertenece a la Academia Española de Cronistas Oficiales. Es investigador incansable del tema Jacobeo. Puede decirse que ha dedicado su vida al Camino de Santiago en toda su amplitud.

•• Domingo 27 • 9:00 h.
RUTA URBANA: ANTIGUO RECORRIDO DE LOS PEREGRINOS A SU PASO POR CALAHORRA
Punto de encuentro: Atrio de la Catedral a las 9,00 h.
Recorreremos el antiguo trazado del Camino que pasaba por el Monasterio San José y abandonaba la ciudad hacia Alcanadre en la actual Residencia ''La Concepción''. Regresaremos hasta el albergue de peregrinos.
Al finalizar: Aperitivo en honor al ''Voto de Santiago'' por Ramiro I en Calahorra.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es