LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aqualia hace entrega de un cheque solidario a Cáritas Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   JUEVES - 28-06-18 11:15 h

Aqualia hace entrega de un cheque solidario a Cáritas Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-06-18

• Aqualia ha entregado un cheque por importe de 1.337 euros a Cáritas Interparroquial de Calahorra.

Es el importe anual de las facturas del agua de los pisos para familias sin recursos económicos, del Centro de Inserción Activa Rioja Baja, del almacén logístico y de la tienda de atención a las personas necesitadas que tiene Cáritas en Calahorra. El importe donado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2017, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha destacado ''la sensibilización y solidaridad de la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas en nuestra ciudad'' durante la entrega de un cheque por valor de 1.337 euros por parte del responsable de los servicios de abastecimiento de agua de La Rioja de Aqualia, Manuel Arguedas, al presidente de Cáritas Interparroquial de Calahorra, Félix Herce.

A través de un convenio Aqualia apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y la desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. Y se concreta en la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de los pisos para familias sin recursos económicos, del Centro de Inserción Activa Rioja Baja, del almacén logístico y de la tienda de atención a las personas necesitadas.

El responsable de Aqualia, Manuel Arguedas, ha explicado que esta aportación económica se enmarca dentro del compromiso global de la empresa para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. ''La gestión del agua no supone sólo dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. La prestación de un servicio público como este también implica prestarlo atendiendo a los criterios de desarrollo sostenible, la conservación de los recursos y la concienciación con los problemas sociales de los ciudadanos''.

Esta aportación a Cáritas de Calahorra se suma a otras medidas sociales, como los planes de pago.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es