LA NOTICIA-ARNEDO. LA RIOJA. El Delegado de Gobierno visita las obras del Castillo de Arnedo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   ARNEDO LA RIOJA - PATRIMONIO -   VIERNES - 27-07-18

El Delegado de Gobierno visita las obras del Castillo de Arnedo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

ARNEDO (LA RIOJA) 27-07-18

• El objetivo principal de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido el de la consolidación y restauración de la estructura del castillo, así como la dotación de mejores accesos para que pueda hacerse visitable.
• El castillo es una fortaleza de origen árabe que se construyó en el siglo IX. Durante la Edad Media fue el castillo más importante de la región y estuvo en manos tanto de árabes como de cristianos durante la época de la reconquista.

El Delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, visitó el viernes 27 la localidad de Arnedo con el objetivo de conocer el estado de las obras de restauración y consolidación del castillo de esa localidad que están próximas a finalizar, previsiblemente este próximo agosto.

El coste de las obras, que vienen desarrollándose desde el verano de 2016, supera los 1,2 millones de euros, financiados al 75% por el Ministerio de Fomento a cargo del 1,5% cultural, y por el Ayuntamiento arnedano en el 25% restante.

El Delegado del Gobierno, acompañado por el Alcalde de la ciudad, Javier García Ibáñez, junto a varios miembros de la Corporación municipal, así como de los técnicos y la empresa adjudicataria de las obras, comprobó cómo las actuaciones se encuentran en una fase muy avanzada de su desarrollo y que, una vez concluidas, permitirán que el público pueda visitar el castillo en condiciones óptimas de seguridad, disfrutando de uno de los referentes patrimoniales más importantes de la comunidad por su antigüedad y la historia que atesora. Una historia de la que da testimonio la gran cantidad de vestigios de diferentes épocas que han ido saliendo a la luz en el transcurso de las obras.

Colaboración entre administraciones
Durante su visita a Arnedo, Pérez Sáenz, ha destacado la importancia de estas obras como un ejemplo más de colaboración ''eficaz y positiva'' entre administraciones, y ha felicitado a todos las personas que han trabajado por hacer posible esta actuación tan importante para Arnedo y para La Rioja en general.

Además, el Delegado de Gobierno ha manifestado su deseo de visitar y conocer de primera mano todas las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España en La Rioja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es