LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El VII Mercado Navideño se celebrará el 1 y 2 de diciembre

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   LUNES - 19-11-18 13.15: h

El VII Mercado Navideño se celebrará el 1 y 2 de diciembre


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-11-18

La concejala de Comercio, Raquel Moral y la Concejala de Turismo, Mónica Arceiz, presentan la ''Navidad adelantada'' con el programa del VII Mercado Navideño.
Novedades:
• La inauguración del alumbrado navideño tendrá lugar este año en los porches del Ayuntamiento, en lugar del Raso. Será el 30 de noviembre a las 19:00 horas. Participan los alumnos del colegio Aurelio Prudencio. Al finalizar habrá reparto de 400 raciones de chocolate con bizcocho para los asistentes.
• La inauguración del Belén Monumental del Paseo Mercadal se adelanta al 1 de diciembre sábado a las 19:30 horas. Habrá actuación del Orfeón Calagurritano 'Pedro Gutiérrez'.
• El Mercado Navideño ya no se circunscribe al Raso. El Mercado comenzará en la calle Grande, donde estarán ubicadas las 24 casetas, mientras que los hinchables se dispondrán en el Raso. En el Mercado habrá espacios solidarios para las asociaciones Cruz Roja, Cáritas y Asoc. Educo. Se celebrará los días 1 y 2 de diciembre.

Se acerca la Navidad y los días 1 y 2 de diciembre la calle Grande y la plaza de El Raso se convertirán en un gran mercado navideño lleno de color y diversión. Por séptimo año consecutivo, Calahorra acogerá esta cita que da comienzo a la Navidad en Calahorra.

“Una de las novedades de esta edición es que vamos a ampliar un poco la extensión del mercado y en lugar de desarrollarse fundamentalmente en El Raso su sede estará en la calle Grande para dar más amplitud a todos los establecimientos participantes y en la plaza de El Raso se instalarán algunas casetas y los hinchables”, ha explicado Mónica Arceiz.

Un total de veinticuatro casetas formarán este tradicional mercado en el que participarán veintiséis comercios, que mostrarán todo tipo de productos navideños: figuras de Belén, adornos, regalos, juguetes, flores de Pascua, pinos, turrones, golosinas, alimentos delicatesen, cuentos, calendarios de adviento, crepes, así como ropa, productos de cosmética natural, etc.

Además, albergará casetas solidarias que ocuparán Cruz Roja, que realizará talleres de “pintacaras” de 17 a 20 horas durante el fin de semana; Cáritas Interparroquial, explicará su campaña de sensibilización e impartirá talleres para todos los públicos; y la asociación EDUCO, venderá el libro “Martina, la Gamusina” para recaudar fondos con el objetivo de financiar los proyectos que está llevando a cabo en Nicaragua.

El mercado abrirá el sábado, 1 de diciembre, a las 11 horas, y cerrará el domingo, 2 de diciembre, a las 20:30 horas. El horario de visita será de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

También en la plaza de El Raso y en la calle Mártires se desarrollarán numerosas actividades dirigidas principalmente al público infantil para disfrutar este fin de semana en familia en Calahorra y empezar con los preparativos navideños, que han dado a conocer la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y la concejala de Comercio, Raquel Moral.

Sábado 1 de diciembre
El sábado se instalarán hinchables y una pista de ski-snow infinita a partir de las 11 horas y los zancudos recorrerán el mercado a las 12 horas. A esta misma hora podrá visitarse también la Catedral. A las 12:15 horas la Banda juvenil de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” ofrecerá un concierto y a las 13 horas habrá un espectáculo de magia.

Por la tarde, se impartirán talleres para niños a partir de 3 años en la sede la de peña Philips de elaboración de mini muñecos navideños con gominolas a las 17:15 horas y otro de manualidades con material sanitario a las 18:30 horas.

Asimismo, los pajes de los Reyes Magos repartirán cartas a todos los niños de 17:30 a 20:30 horas, el Trío Music Swing animará el mercado a las 18:30 horas y los chicos del programa de televisión “El Hormiguero” presentarán su show de humor “Tres calaveras huecas” a las 20 horas en el teatro Ideal.

Domingo 2 de diciembre
El domingo, 2 de diciembre, a las 11 horas volverán a instalarse los hinchables y una pista de ski-snow infinita, a las 12 horas el pastelero riojano Juan Ángel Rodrigálvarez impartirá un taller de repostería navideño en la sede de la peña Philips, a las 12:30 horas “Tus muñecos amigos” se acercarán al mercado para saludar a todos los niños que lo deseen y a las 13 horas, actuación de globoflexia.

A las 17:15 horas se repetirá el taller de elaboración de mini muñecos navideños con gominolas para niños a partir de 3 años en la sede la de peña Philips y de 17:30 a 20:30 horas los pajes de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a la plaza de El Raso para recoger las cartas escritas por los niños que luego entregarán a los Reyes Magos.

El guitarrita Pablo Sáinz-Villegas actuará en el teatro Ideal a las 18 horas acompañado del percusionista Nacho Armany y el bajista Pedro Giraudo para presentar su nueva gira titulada “El alma de las Américas”.

Las actividades continuarán en el mercado navideño a las 18:30 horas con un taller de llaveros “Crea tu Rey Mago” para niños a partir 3 años en la sede de la peña Philips y el espectáculo de animación “El año viejo… se despide”.

A las 19:30 horas se repartirá chocolate y a las 20:30 horas se clausurará el séptimo mercado navideño, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la peña Philips mientras el cuerpo aguante, Inverflor y las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Además, durante estos dos días la pastelería Flor y Nata realizará demostraciones en directo de elaboración de repostería y turrones y un tren turístico recorrerá las zonas comerciales de la ciudad.

Alumbrado navideño y belén municipal
El viernes, 30 de noviembre, a las 19 horas, se encenderá el alumbrado navideño de las calles de Calahorra desde los porches del Ayuntamiento.

Los alumnos del colegio Aurelio Prudencio cantarán villancicos amenizando este acto, que concluirá con el reparto de cuatrocientas raciones de chocolate.

El sábado, 1 de diciembre, se inaugurará el belén municipal del paseo del Mercadal a las 19:30 horas. Como en años anteriores el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez ofrecerá una actuación al pie del belén. “Hemos adelantado la apertura del belén porque había familias que nos habían comentado la poca permanencia que tenía, que era muy bonito y que producía pena que estuviera sólo algo más de dos semanas”, según la concejala de Turismo.

     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es