LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Las VII Jornadas 'El derecho a ser adolescente' tratarán sobre las amistades en la adolescencia

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 26-11-18 10:30 h

Las VII Jornadas 'El derecho a ser adolescente' tratarán sobre las amistades en la adolescencia


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-11-18

Las VII Jornadas 'El derecho a ser adolescente' tratarán sobre las amistades en la adolescencia y se desarrollarán del 17 al 20 de diciembre en el Centro Joven Municipal.

El programa incluye tres charlas de profesionales, la proyección de dos películas y talleres sobre inteligencia emocional.

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el programa de la séptima edición de las Jornadas El derecho a ser adolescente: “No sin mis amigos”, que tendrán lugar en el salón de actos del Centro Joven Municipal entre el 17 y 20 de diciembre.

Son unas jornadas dirigidas a los adolescentes, a sus padres y madres y a los profesionales, cuyo trabajo está relacionado con estos jóvenes.

• Lunes 17 de diciembre
El doctor en psicología y profesor de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fonseca-Pedrero, será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias de estas VII jornadas sobre la adolescencia el día 17 de diciembre a las 20 horas, en la que enseñará las diez estrategias para mejorar el bienestar emocional.

• Martes 18 de diciembre
El 18 de diciembre la doctora en Psicología, profesora honorífica de la Universidad del País Vasco y especialista en Psicología clínica, Carmen Maganto, hablará de “La soledad que duele en la adolescencia”.

• Miércoles 19 de diciembre
El 19 de diciembre el doctor en Psicología y profesor de la Universidad de La Rioja, Javier Ortuño abordará la amistad en la adolescencia y dará paso a la proyección del vídeo de entrevistas realizado por los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Calahorra.

Ese mismo día, tras el visionado de la película se celebrará un debate titulado “No sin mis amigos”, que estará moderado por el profesor Javier Ortuño y en el que intervendrán algunos de los jóvenes participantes en la grabación de este vídeo.

• Jueves 20 de diciembre
Las jornadas continuarán el 20 de diciembre con la proyección de la película “Con amor, Simón” en los cines ARCCA con una sesión matinal para los alumnos de enseñanzas medias de todos los centros educativos de nuestra ciudad y otro pase a las 20 horas para todos los públicos. Para asistir a esta segunda sesión será necesario presentar una invitación, que podrá recogerse en el Centro Joven Municipal a partir del 3 de diciembre.

Como novedad en esta séptima edición se han programado talleres para desarrollar la inteligencia emocional en los adolescentes impartidos por Laura Poncela en el Centro Joven Municipal.

Taller 1
El primero de ellos “Relación entre iguales” estará destinado a alumnos de ESO de Calahorra, constará de dos sesiones y se desarrollará los días 26 y 27 de diciembre, de 11 a 13 horas. Se tratarán entre otros temas el liderazgo positivo y negativo, la formación de grupos, la relación con los padres y profesores,…

Taller 2
Al segundo taller “Un nuevo entorno” podrán asistir alumnos de Bachillerato de los centros educativos de la ciudad. Será el 28 de diciembre de 10 a 14 horas y se dividirá en tres bloques: un nuevo entorno, dirijo mi vida hacia mis metas y establezco nuevas relaciones.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en el Centro Joven Municipal.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas Jornadas El derecho a ser adolescente con la colaboración de los profesores, alumnos y AMPAS de los colegios Santa Teresa y San Agustín y de los IES Valle del Cidacos y Marco Fabio Quintiliano.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es