LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Propuesta del Partido Riojano para el solar del silo de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 19-03-19 11:15 h

Propuesta del Partido Riojano para el solar del silo de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-03-19

• El Partido Riojano de Calahorra propone la construcción de un edificio cultural polivalente y un parking subterráneo en el solar del Silo.
• David Gómez destaca que este solar por ubicación es ideal para impulsar la ciudad y dinamizar la cultura, turismo, comercio y urbanismo de Calahorra convirtiéndola en referencia cultural de toda la zona.
• David Gómez también propone construir el nuevo centro de FP en la Era Alta con el fin de que esté cerca de los institutos y así generar una zona educativa
El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez Garrido, ha propuesto la construcción de un Centro Cultural Polivalente en el Solar del Silo con el fin de poder realizar en él diferentes ferias, actuaciones, exposiciones, festivales de música y de esta manera servir de complemento a la actual Plaza de Toros, cuyo proyecto de remodelación como plaza cerrada ya ha sido aprobada con el apoyo del PR+; y sirva además de beneficio directo en los negocios de alrededor, cafeterías, tiendas y restaurantes.
Como ha señalado Gómez Garrido en su comparecencia, “dicho edificio vendría a cubrir la carencia de grandes espacios que necesita Calahorra para albergar eventos como ferias gastronómicas, de moda, de automóviles o festivales de música y demás eventos culturales que en la actualidad se suplen con alquileres de carpas, que además de suponer un desembolso importante, dan una imagen pobre de las ferias y de la propia ciudad”, lo que conlleva a que de nuevo municipios de alrededor nos adelanten, haciendo sus ferias más atractivas.

Desde el Comité local regionalista de Calahorra, su candidato a la Alcaldía de la ciudad ha añadido que esta propuesta incluiría “una oficina de información turística dentro del propio edificio; que debería integrarse arquitectónicamente con el actual Centro Joven, que está infrautilizado; y que bajo su planta se construya un parking subterráneo tanto con plazas fijas como de rotación”. Tanto es así, que como ha apuntado Gómez Garrido, “esta nueva infraestructura, su construcción y la reurbanización del solar, debería estar integrado arquitectónicamente con el proyecto de la nueva Avenida Valvanera”, propuesta que los regionalistas calagurritanos presentaron hace unas semanas.

Además el coste tendría un impacto mínimo en las arcas municipales, pues sería financiada mediante la concesión a coste cero tanto del parking como de la zona de restauración que se cree en el nuevo edificio, a cambio la empresa concesionaria se encargaría del coste de esta obra.

David Gómez ha señalado que se compromete a construir nuevos aparcamientos gratuitos en la ciudad compensando los que se perderían.

 
'David Gómez también propone construir el nuevo centro de FP en la Era Alta con el fin de que esté cerca de los institutos y así generar una zona educativa'

Esta propuesta, como ha remarcado el candidato del PR+ a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez Garrido, lleva consigo el cambio de ubicación de la construcción del Centro de FP, anunciado recientemente por el Gobierno de La Rioja en ese mismo solar. Los riojanistas en Calahorra apuntan que este centro debería de ir ubicado en la Era Alta, con el fin de que esté cerca de los actuales Institutos de Secundaria para generar de esta manera una zona educativa en la ciudad al igual que aquí se generaría una zona cultural.

David Gómez destaca que “este solar por ubicación es ideal para impulsar la ciudad y dinamizar la cultura, turismo, comercio y urbanismo de Calahorra convirtiéndola en referencia cultural de toda la zona”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es