LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El PR propone un centro tecnológico agroalimentario más ambicioso que el existente

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - AGRÍCOLA -   MIÉRCOLES - 24-04-19 11:15 h

El PR propone un centro tecnológico agroalimentario más ambicioso que el existente


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-04-19

• Este centro aprovecharía tanto el sector agrícola, la industria agroalimentaria, la conservera y el CITA ya existente e incorporaría e impulsaría los proyectos de la iniciativa privada.

El Candidato a la Alcaldía de Calahorra del Partido Riojano, David Gómez, acompañado del Candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, presentaron en la mañana del miércoles 24 de abril, en rueda de prensa, el proyecto para ''hacer de Calahorra una ciudad de referencia en la investigación agroalimentaria con colaboración e inversión de empresas privadas''. ''Con los mimbres ya existentes en Calahorra, sobre todo con el potente sector agrícola, la industria agroalimentaria, la conservera, el CITA y con la apuesta en valor del sector privado, de su colaboración, su participación y la I+D+I que debe emanar de todos los agentes implicados, este centro se podría convertir en un referente nacional e internacional'', ha explicado David Gómez.

El candidato a la alcaldía ha señalado que ''los investigadores de este centro, por tanto, generarían valor añadido a nuestra industria y permitirían un beneficio directo e indirecto para la misma. Directo porque se beneficiaría de los avances que se generen, e indirecto porque nos permitiría tener un mayor peso específico en el mercado agroalimentario y ser relevantes en él''. ''Este centro se enmarcaría en un marco que traspasa las fronteras de Calahorra y debe tener financiación autonómica'', ha afirmado Julio Revuelta.

Para los regionalistas, uno de los puntos fuertes de este valor ''es que la apuesta por el I+D+I nos diferencie de otras comunidades autónomas, tenemos que ser líderes, es la única manera de atraer nuevos nichos de empleo, nuevas industrias…''. Por tanto, ha declarado que ''nos fijaremos en centros de referencia cercanos como el Centro del Calzado y buscaremos que sea el mejor centro de investigación de industria agroalimentaria''.

Según ha señalado el Partido Riojano, ''todo lo que no mejora acaba siendo irrelevante, tenemos que mejorar nuestras fortalezas, tenemos que acabar siendo competitivos con regiones como Navarra y País Vasco; solo con actuaciones potentes lograremos ser competitivos, atraer el talento, mejorar el empleo y conseguir proyectos punteros que sean referencia nacional y que busquen la internacionalización'', ha concluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es