LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Propuestas del Partido Popular para el sector agrícola en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - AGRÍCOLA -   MIÉRCOLES - 15-05-19 09:15 h

Propuestas del Partido Popular para el sector agrícola en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-05-19

• Parcelas agrícolas para jóvenes agricultores, la recuperación de la acequia del colegio San Agustín, la potenciación de una marca común para la verdura de Calahorra, el ADN canino y la construcción de un punto limpio, son las principales propuestas para Agricultura y Medio Ambiente.

El Partido Popular ha celebrado el día de San Isidro, patrón de los agricultores, presentando las propuestas en materia de Agricultura y Medio Ambiente que se compromete a cumplir si consigue el apoyo de los calagurritanos el próximo 26 de mayo.
“Calahorra es una ciudad de tradición agrícola con una tierra muy rica, cuyos productos magníficamente cultivados por los agricultores de Calahorra nos han convertido en la Ciudad de la Verdura”, ha explicado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, que ha añadido “por eso hemos querido dar a la agricultura el protagonismo que se merece como motor del desarrollo económico de nuestra ciudad y a los agricultores voz en nuestro equipo y en nuestra política”.
En un invernadero lleno de espléndidas verduras Luis Martínez-Portillo y Sergio Ochoa, agricultor e integrante de la candidatura popular al Ayuntamiento de Calahorra, han informado de los compromisos del Partido Popular en materia de Agricultura que son el acondicionamiento de parcelas agrícolas para jóvenes agricultores, la recuperación de la acequia del colegio San Agustín, la potenciación de la verdura de Calahorra bajo una marca común, el refuerzo de las Denominaciones de Origen locales, la realización de jornadas técnicas y de formación en materia de agricultura y la reparación de caminos rurales son las medidas.
Sergio Ochoa ha destacado que “está muy contento de formar parte del equipo de Luis y de que el Partido Popular cuente con los agricultores para el nuevo proyecto que quiere llevar a cabo en Calahorra durante los próximos cuatro años para seguir mejorando nuestra ciudad. Supone un respaldo al sector agrícola calagurritano al que responderé con el mismo entusiasmo y trabajo con el que cultivo mi huerta”. En la misma rueda de prensa Luis Martínez-Portillo y Óscar Eguizábal, número cuatro de la candidatura del Partido Popular de Calahorra, han detallado las medidas para lograr “una ciudad más respetuosa con el entorno natural, más sostenible y más concienciada con la protección del medio ambiente”.
La implantación del ADN canino, la construcción de un punto limpio, la creación de la figura de un guarda forestal, la ampliación del parque del Cidacos, el ajardinamiento de los taludes del sector B-5 y del casco histórico, el desarrollo de campañas de concienciación y reciclaje y la recuperación de las fuentes naturales.
“Proyectos que velan por el medio ambiente y apuestan por un futuro verde”, ha valorado Óscar Eguizábal.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es