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   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 23-07-19-10:00 h

Mantenimiento y conservación de colegios


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CALAHORRA (LA RIOJA) 23-07-19

• La junta de gobierno local inicia los expedientes para licitar obras de mantenimiento y conservación de colegios por 37.954,05 euros.

El jueves 18 de julio se celebró una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local (JGL) en el Ayuntamiento de Calahorra, en la que se aprobaron las memorias para las obras en los colegios de educación infantil y primaria cuyo mantenimiento y conservación dependen del Ayuntamiento de Calahorra. Y ello se concretó en la JGL de este lunes de 22 de julio, cuando se han iniciado los expedientes de contratación por un valor total de contrata de 37.954,05 euros.

Para el colegio Ángel Oliván, las obras consistirán en el cambio de cuatro ventanas y tendrán un presupuesto de contrata de 10.252,09 euros.

Para el Aurelio Prudencio se prevé la sustitución de 29 radiadores y el pintado de cuatro aulas con un precio de contrata de 13.002,48 euros.

Y para el colegio Quintiliano se prevén trabajos diversos como renovación del vallado, nuevas rejas para algunas aulas, pintado de aulas y repintado de porterías o reparaciones de grietas en las pistas deportivas, entre otros, con un presupuesto de contrata de 14.699,48 euros. Todos estos trabajos deberán estar terminados lo antes posible para causar las mínimas molestias posibles durante el curso.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de julio también aprobó los proyectos para los derribos de varios edificios situados en la Unidad de Ejecución denominada “Curruca-Zoquero”, que se sitúan en la zona probablemente más degradada del casco antiguo de Calahorra.

En total son cuatros los derribos aprobados: tres correspondientes a edificios ya municipales, de los que algunos ni siquiera se conserva el total del edificio y otro es un derribo por ejecución subsidiaria que abarca varias edificaciones. El presupuesto de la contrata para todo el conjunto de derribos es de 79.851,01 euros.

También se ha aprobado la certificación 1 y final del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Dean Palacios, 2, por importe de 41.120,12 euros y que ha realizado el contratista Terraplenes y escolleras de La Rioja, S.L.

Además, la JGL aprobó una licencia de obra mayor para la supresión de obras arquitectónicas y la bajada del ascensor a cota cero en la Calle Constitución, 1, con una bonificación del 60% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Se ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras de adaptación de una nave para un taller de cerrajería en la calle Algarrada, 3.

En el área de urbanismo se ha aprobado una licencia para la ampliación con un velador más en el paseo del Mercadal, 35.

También se ha aprobado el proyecto modificado de la urbanización y reposición de la calle Cárcaba cuyo expediente se inició la semana pasada y que tendrá un coste final de 190.582,49 euros al incorporarse 24.843,61 euros de crédito.

En el área de medioambiente se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato para la administración de dos monterías en el coto de caza LO-10.047 de “Los Agudos”, de propiedad municipal. El presupuesto base de licitación es de 2.882,77 euros, que podrá ser mejorado al alza.

En el área de festejos se ha aprobado el contrato menor de servicios para alquilar un rider técnico de iluminación y sonido, así como la aportación de personal de carga y descarga, para el montaje de los equipos necesarios para el concierto de Rosario el 29 de agosto. El adjudicatario por 13.552 euros a Swing Eectroshow, S.L. A este coste, hay que añadir el propio del contrato para la actuación de la artista y que, recordamos, es de 39.930,00 euros.

Por su parte, en el área de derechos sociales, la JGL ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de Cáritas interparroquial de Calahorra, para el programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad por un importe de 6.200 euros, existiendo un convenio vinculado a la concesión de esta subvención.

Finalmente, se han aprobado, en primer lugar una relación de facturas con un importa total de 82.828,90 euros; y dos vados horarios en las calles Pintor Pradilla y Pérez Pinilla respectivamente.
     
  
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