LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El PP de Calahorra habla sobre las choperas municipales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - HACIENDA -   MARTES - 01-10-19

El PP de Calahorra habla sobre las choperas municipales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-10-19

Nota de prensa del jueves 03 de octubre de 2019 El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra Óscar Eguizábal emite este video-comunicado sobre la venta de la madera de las choperas municipales y la posible inversión en el tartán de las Pistas de Atletismo de Calahorra.
Nota de prensa del PP:

Histórico:

“El Ayuntamiento de Calahorra obtendrá unos ingresos de 113.454 euros por la venta de 1.365 unidades de chopo maderable en el paraje de La Rota.
La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato para el aprovechamiento de estos chopos a la empresa Garnica Plywood Baños del Río Tobía, al presentar la oferta más favorable. Añade fecha de la aprobación de la venta, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, permitirá «rentabilizar estas choperas que se encontraban en un estado de abandono, con serio riesgo de perder su valor». El Consistorio añade que gracias a «una rápida tramitación de este expediente» obtendrá «unos valiosos ingresos para financiar los gastos e inversiones municipales en este mismo ejercicio».”

NOTA DE PRENSA PP
3 de octubre 2019

‘El Ayuntamiento de Calahorra ingresará 113.454€ gracias a la buena gestión del PP’.

‘Exigimos que ese dinero se destine a la partida correspondiente al gobierno de La Rioja para las pistas de atletismo’.

El equipo de gobierno socialista sostiene que las choperas del término municipal de ‘La Rota’ están “en un estado lamentable y que no se han regado”.

Una imagen vale más que mil palabras.La vida útil de cultivo de una chopera para su tala, en el mejor estado, es aproximadamente unos 15 años. La técnico agrícola y el parque municipal de servicios encargado de las tareas de conservación son los mismos ahora que antes de entrar a gobernar los socialistas, por lo que es un insulto que digan que no se han conservado.

Las choperas están en perfecto estado para su tala y venta. No hay más que ver el diámetro, color y altura de las mismas. De no ser así ningún contratista hubiera pujado por ellas, se hubieran quedado desiertas y no se hubiera obtenido un dinero muy por encima de su precio de salida original.

Fue el equipo de gobierno del PP el que junto con la perito adelantó este año el riego al venir una primavera más seca de lo normal, y se comenzaron los riegos desde el 2 de mayo como se puede comprobar en conversaciones a través de correo electrónico.

La cubicación (medición volumen chopos) y la redacción del pliego para su tala a mediados de 2019 se dejó redactado por la técnico agrícola durante el gobierno popular y puede demostrarse fácilmente.

Durante el ejercicio 2018 en el mismo término se procedió a la tala de chopo de otras 3 choperas municipales obteniendo unos importantes ingresos para el ayuntamiento.

En el presupuesto general de 2019 viene reflejado una partida de ingresos de hasta 150.000 euros de aprovechamiento maderero, partida que dejó incluida el anterior equipo de gobierno, no el actual.

Pedimos al equipo de gobierno municipal del PSOE que deje de atribuirse constantemente el trabajo realizado por los anteriores ediles populares y deje utilizar su gabinete de prensa para difundir falsedades y mentir.

Que se pongan a trabajar de una vez ejecuten los proyectos que quedan pendientes y dejen de culpar al PP de su falta de trabajo por Calahorra.

Exigimos al Psoe que los 113.500€ que se va a ingresar gracias a la buena gestión popular, se destinen a cubrir el importe que falta para arreglar las pistas de atletismo, ya que ponen de excusa que el gobierno de Concha Andreu no les ayuda... Aquí tienen la solución para comenzar las obras, no perder ese dinero y -mientras- que lleguen a un acuerdo con el gobierno regional. Se puede ir iniciando el expediente de reparación del tartán de las pistas.

Dejen de paralizar con burdas excusas los proyectos importantes para la ciudad (Avenida Numancia, urbanización Velázquez, muro San Francisco) para atribuirse méritos de otros sin esfuerzo alguno.

Fin del comunicado
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es