LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Calagurris protagoniza el libro 'El último celtíbero'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 15-11-19 20:00 h

Calagurris protagoniza el libro 'El último celtíbero'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-11-19

El acto organizado por el club de lectura de la Asociación de Amigos de la Historia, denominado ''Entre Amigos'' y dirigido por Mª Antonia San Felipe, presentó el libro ''El último celtíbero. El asedio de Calagurris'' obra del escritor Agustín Tejada, que trata en formato novelado el fin de las guerras sertorianas en la Calagurris del siglo I, a C.

La presentación forma parte del programa del Ciclo ''Antes de que llegue el invierno'' que organiza la asociación. La sala cultural de la Ermita de la Concepción albergó la actividad mientras en el exterior la lluvia y el frío acompañaban al primer temporal invernal.
Acudieron a la presentación los concejales socialistas Pilar Bazo y Antonio León y la concejala popular Isabel Sáenz.

El autor, Agustín Tejada, es natural de Castejón (Navarra) y profesor de inglés en el Centro Integrado Politécnico ETI en Tudela (Navarra).
En 2007 publica “El profesor inocente” (Ed. SEPHA), una obra que resultó semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU).
En 2009 gana el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” con “La mala estrella” (Ed. Aldevara).
Con Ediciones Pàmies ha publicado hasta el momento cuatro novelas:
En 2013, “ContrebiaLeucade, el último bastión celtíbero”
En 2015, “El Indiano de Turruncún”
En 2018, “Hispania, el sueño de un rebelde”
En 2019, “El último celtíbero. El asedio de Calagurris”

Sinopsis de la obra “El último celtíbero”

Celtiberia. Año 73 a. C.
Calagurris Nassica, enclave hispano fiel al general rebelde Quinto Sertorio, acaba de ser sitiado por tropas senatoriales. Está sin apenas víveres y con los efectivos justos, en una situación límite. Una exigencia tal vez excesiva para Kalaitos, el joven legado hispano llamado a dirigir su defensa. La ciudad, a orillas del río Sidacia (Cidacos), es un bastión de vital importancia para los intereses del militar rebelde. Sin embargo, no es la falta de alimentos y hombres el único problema al que se enfrenta Kalaitos. Pirreso, jefe de los guerreros del oppidum, se niega a cederle el mando de las operaciones. Ultinos, caudillo indiscutible de Calagurris, duda y simplemente observa las violentas discrepancias entre los dos líderes.

Y mientras todos esperan una ayuda que no llega, un complot parece haberse puesto en marcha para forzar la rendición del baluarte. Aunque todavía carece de las pruebas que lo demuestren, Kalaitos sospecha de Sorban, el heredero de Ultinos, y de Kiara, la voluptuosa hechicera de la ciudad.

Un mensajero trae la noticia del asesinato de Sertorio cuando más enconada es la pelea. Se trata de Maldo, un mercenario astur, un ser misterioso con habilidades que pronto se demuestran excepcionales.

Muerto el hombre que justificaba la lucha contra Roma, la ciudad de Calagurris debe decidir ahora si se rinde o resiste.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es